Con el derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC en el horizonte, todo apunta a que las rotaciones aparecerán en el Betis de cara a su estreno en la novedosa Fase Liga de la Conference League, que tendrá lugar este jueves en Polonia, a las 18:45 horas, ante el Legia de Varsovia. De hecho, Manuel Pellegrini ha decidido dar descanso a Giovani Lo Celso, su jugador más diferencial, y ni siquiera lo ha incluido en una lista en la que tampoco aparece Marc Bartra, reservado igualmente pese a entrenarse ya con el grupo desde hace días.
Se esperan novedades en casi todas las líneas para refrescar al equipo. Pero las dudas surgen en la portería, donde Fran Vieites no aparece en la ecuación al no estar inscrito en la competición continental, dadas las restricciones de la normativa UEFA por la escasa presencia de canteranos en la primera plantilla verdiblanca. Esto hace que Adrián San Miguel se postule como el único candidato -también viaja el canterano Germán- para dar descanso a Rui Silva, que lo ha jugado todo hasta la fecha.
El cancerbero luso ha completado las ocho jornadas en LaLiga y viene ofreciendo un buen nivel, haciendo olvidar al pretendido Álvaro Valles, cuyo fichaje se intentó sin éxito en verano. Posiblemente, esté en su mejor momento desde que aterrizó en Heliópolis, como él mismo admitió días atrás. En ello, en su opinión, también ha influido que ahora sea el titular indiscutible (sólo se he perdido uno de los últimos 43 partidos oficiales), dejando atrás las rotaciones con Claudio Bravo. "Hay que respetar siempre al entrenador, aunque tengo que reconocer que para mí, sobre todo al principio cuando llegué, era duro. No consigues tener ese punto de confianza que te da la continuidad. Era una situación muy rara, porque no es que cada uno jugara una competición, es que compartíamos todo. El no tener continuidad te acaba afectando, genera más presión", señaló en una entrevista en As.
En este sentido, llamó la atención que Pellegrini lo alinease también en los dos partidos del 'play off' de la Conference League ante el Kryvbas ucraniano, por lo que no habría que descartar que repitiese ante el Legia. En ese caso, Adrián quedaría señalado, destapándose que su verdadero rol en el equipo no pasaría de ser el de un meta suplente que ha regresado para darle competitividad al puesto, aunque con escasas opciones de jugar.
A sus 37 años, el de Su Eminencia no juega un partido oficial desde julio de 2022, en la final de la Community Shield que ganó con el Liverpool al Manchester City. Desde entonces, sólo ha actuado en amistosos, pero volvió a la que considera su casa con ganas de sumar, firmando un contrato de dos temporadas con la promesa de integrarse luego en el organigrama técnico del club. De ser suplente en Varsovia, sin duda, sería un 'palo' para el veterano cancerbero.