Se define el futuro de Guga: ¿Fluminense o Betis?

El lateral derecho del Atlético Mineiro, donde ocupó el sitio de Emerson 'Royal' tras la marcha de éste al Betis, tiene decidido salir en enero y la prensa brasileña da más pistas sobre su elección

Se define el futuro de Guga: ¿Fluminense o Betis?
El lateral derecho brasileño Claudio Rodrigues 'Guga' saldrá del Atlético Mineiro. - @Atlético
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El lateral derecho es uno de los puestos que quedó pendiente de reforzar en el Real Betis el pasado verano. Martín Montoya no salió finalmente, la económica de la entidad no permitió que Antonio Cordón pudiese cristalizar el pacto con Héctor Bellerín y ha sido el polivalente Aitor Ruibal quien ha paliado las carencias cuando el mundialista Sabaly no estaba disponible. La situación para el mercado invernal difícilmente dejará novedades, aunque en Brasil siguen apuntando a la opción de Claudio Rodrigues 'Guga', que casi con total seguridad saldrá en enero del Atlético Mineiro con dos direcciones posibles: el Betis o el Fluminense.

Las últimas pistas que ofrecen este lunes diversos medios deportivos de Brasil apuntan a que el Fluminense lleva clara ventaja (o ventaja real, mejor dicho) por Guga, después de una ofensiva reciente por el lateral diestro y su compañero Keno, tal y como destaca la cuenta de Twitter @futbolyprogreso, especializada en dar información sobre el fútbol brasileño en español.

Algunos medios locales siguen manteniendo al Betis en la ecuación, pero con menos rotundidad que hace sólo una semana, cuando hablaban de que ya había una primera oferta desde Heliópolis e incluso hablaban del precio necesario para hacerle cambiar de aires: "Bastaría con unos cinco millones de euros", aunque su cláusula asciende a los 20 kilos.

Todo apunta, sin embargo, a que la inclusión del Betis se debió una maniobra del Mineiro para encarecer a Guga, como confirmaba a ESTADIO Deportivo una fuente de extrema solvencia, cercana a los responsables blanquinegros: "¿Esa cantidad (5 millones) es la que ofrece el Betis? Sinceramente, creo que puede ser suficiente. Lo otro es un farol, porque no tienen ofertas mejores". De hecho, otros periodistas que cubren la información del conjunto de Minas Gerais entienden que, de no darle salida ahora en enero, el joven lateral podría marcharse gratis dentro de un año -acaba contrato el 31 de diciembre de 2023-, pues el Flamengo, otro club que lo seguía, lo ha descartado, mientras que el Vasco da Gama lo considera una opción B.

Además, cabe recordar que el director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, mantiene un contacto permanente con Héctor Bellerín para retomar el próximo verano lo que no se pudo hacer el pasado. Es más, cuando salió en los medios de Brasil que el conjunto de La Palmera estaba tras los pasos de Guga -sustituto en el Atlético Mineiro del exverdiblanco Emerson-, la prensa italiana le dedicaba portadas al posible fichaje invernal de Bellerín por la AS Roma. Sin embargo, el lateral barcelonés le ha comunicado recientemente al Barça su decisión definitiva de no salir en enero y cumplir los seis meses que le quedan de contrato con los azulgranas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram