El ex del Betis que sigue los pasos de Cristiano Ronaldo

El internacional chileno Felipe Gutiérrez se compromete con el Al-Wasl, que entrena el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi

El ex del Betis que sigue los pasos de Cristiano Ronaldo
Felipe Gutiérrez, ex del Betis. - @feligutierrezleiva
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El fútbol de la península Arábiga está de moda. El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr le ha dado una trascendencia al fútbol y a la Liga saudíes que no tenían pese a que allí ya estaban muchos jugadores de primer nivel europeo y suramericano; y el triunfo del Al Hilal ante el Flamengo en el Mundial de Clubes, que podría dar el primer título intercontinental al fútbol asiático, no ha hecho sino añadirle caché.

No es sólo la liga saudí, hace muchos años que Qatar suena. Por allí pasaron Raúl, Hierro, Guardiola, Xavi... Allí están aún ahora Javi Martínez y Santi Cazorla. Y, sin tener tanto nombre, el fútbol de los Emiratos Árabes también puja al mismo nivel, al menos en lo económico. De hecho, pujaron hace unas semanas para llevarse a Isco Alarcón.

Allí acaba de desembarcar un ex del Real Betis, internacional por Chile y que aún tiene mucho cartel en su país. Se trata de Felipe Gutiérrez. El internacional chileno, formado por la Universidad Católica y al que quería la Universidad de Chile a toda costa, seguirá su carrera en el campeonato de los Emiratos Árabes después de que el técnico del Al-Wasl, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi le haya convencido.

El internacional chileno, al que dirigió Pizzi en La Roja, continuó su carrera deportiva tras su breve paso por el Betis en el Internacional de Porto Alegre brasileño y en los norteamericanos Sporting Kansas City y Colorado Rapids, aparte de en su club de origen (Universidad Católica).

Una Liga con Pjanic, Paco Alcácer, Manolas, Denayer...

Ahora llega a una liga exigente, la UAE Pro League, en la que, entre otros, juegan Pjanic, Paco Alcácer, Manolas, Matheus Pereira, Allan, Adrien Silva, Fede Cartabia, Denayer, Yarmolenko... y en la que el Al-Wasl marcha cuarto clasificado tras el Shabab Al-Ahli Dubai, el Sharjah Cultural Club y el Al-Wahda de Manolo Jiménez, aunque sólo a tres puntos del liderato.

“Les anunciamos con alegría la contratación del jugador libre Felipe Gutiérrez, centrocampista que llevará la camiseta número 19”, publica en sus redes sociales el club de Emiratos Árabes, que podría hacer debutar a Felipe Gutiérrez este mismo viernes en su visita al Dibba Al Fujairah.

"Vamos a por este nuevo desafío" publicaba el exbético en su cuenta de Instagram, en la que pocos días antes se había despedido de los aficionados de Universidad Católica, aclarando que no fue decisión suya: "Solo quiero aclarar que nunca abandoné el barco, solo fue una decisión técnica! A mis compañeros y a toda la gente del Club les deseo toda la suerte del mundo y ojalá un dia poder volver! Un abrazo enorme. Felipe".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram