El deseado Borja Iglesias rechaza una simpática oferta

Canales, sin embargo, vería 'con mejores ojos' una original propuesta como la que ha recibido el Panda, quien abogar por pasar página de su frustrado sueño de jugar el Mundial de Qatar 2022 con España

El deseado Borja Iglesias rechaza una simpática oferta
Borja Iglesias es el máximo goleador nacional de 2022. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Borja Iglesias firmó un 2021 espectacular y, aunque era difícil, en 2022 lo ha superado con creces. Máximo goleador nacional, su buen hacer en el Real Betis le llevó a estrenarse hace dos meses con la selección española. Sin embargo, Luis Enrique le ha dejado fuera de la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 y eso ha hecho que le surjan inesperados pretendientes que le han hecho llegar simpáticas ofertas que el Panda ha rechazado de manera elegante... pero que sí satisfacen a otro de los ignorados por el seleccionador como es Sergio Canales.

El Atlético Zamora, modesto equipo de la preferente castellano-leonesa, ha presentado una propuesta formal por redes sociales que ha remitido directamente al Real Betis y a Borja Iglesias, a quienes ha intentando convencer de que una cesión para los próximos 50 días "sería muy positivo para todas las partes", aprovechando la decisión de Luis Enrique de no llevarle a Qatar. No es la única oferta que ha recibido el delantero gallego, que también fue tanteado en los mismos términos por un aficionado del Real Zaragoza, club en el que dejó una profunda huella y ciudad en la que, precisamente, debutó con España.

"La temporada va a ser larga y lo mejor es descansar para todo lo que viene", ha señalado en tono bromista Borja Iglesias para rechazar la oferta de la entidad zamorana, a quien agradece el interés. El '9' ha declinado vestir de rojiblanco en un improvisado 'boletín informativo' compartido por los medios del Betis en un vídeo que ha contado con la participación estelar de Sergio Canales, quien sí se abría "a jugar cedido en el Racing estos 50 días". Evidentemente, en tono de broma, aunque la afición racinguista y sus paisanos santanderinos no han tardado en colmarle de elogios y súplicas.

Este informativo ha sido grabado desde el hotel de concentración del Real Betis en Chile, donde este pasado miércoles volvió a encajar otra severa goleada ante Colo-Colo (5-0), que se suma a la propinada por River Plate (4-0) en el primer choque de la gira y a la encajada en Valencia (3-0) justo antes del parón liguero. Desde tierras andinas, Borja Iglesias ha atendido a la prensa local y ha expresado en Radio Agricultura que ya ha asumido que no habrá Mundial, abogando por pasar página y no fustigarse ya que no ha dependido de él. Asimismo, ha tenido palabras de elogio para Pellegrini y Claudio Bravo.

Borja pasa la página del Mundial

"He intentado rendir lo mejor posible para mi club, que es lo más importante. A partir de ahí si tienes la suerte de jugar en la selección, sobre todo en un Mundial, pues fantástico, sino hay que apoyar desde afuera porque es una gran selección. El entrenador tiene sus decisiones y evalúa qué es lo mejor y ya está. No soy yo quien para decir si está bien o no".

Elogios a los dos chilenos del Betis

"Pellegrini es una persona muy clara, sensata y tranquila. Es un entrenador que me ha marcado, con quien he llegado a tener mi mejor nivel. No es muy cercano, pero cuando se acerca es muy concreto y sabe decir lo que necesita de una manera muy clara".

"Claudio Bravo tiene una capacidad de liderazgo que utiliza bien y que ayuda mucho al grupo. Para mí ha sido muy importante, me ha ayudado mucho. Es un buen amigo y le agradezco mucho su cariño. En momentos complicados, cuando no marcaba goles, él se quedaba a trabajar conmigo para ayudarme. Lo veo muy bien y a un gran nivel. Si bien la edad marca estás cosas, es un jugador que aporta mucho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram