Destitución fulminante en el primer rival europeo que repercute al Betis
A dos semanas de visitar La Cartuja, el Nottingham ha sorprendido con la destitución exprés de Nuno Espírito Santo tras la primera derrota, lo que ha generado convulsión en los 'Tricky Trees'

Tras acariciar la gloria el curso pasado al alcanzar la final de la Conference League, el Betis arrancará su nuevo periplo europeo, en esta ocasión en la segunda competición continental, el próximo 24 de septiembre con el partido en La Cartuja que le enfrentará al Nothingham Forest inglés.
Un rival, a priori, exigente después de haber invertido ese verano en su plantilla más de 200 millones de euros, pero que llegará en unas circunstancias negativas y en proceso de readaptación tras la decisión que tomaron ayer en el City Ground.
No en vano, el Nottingham Forest sorprendió anoche con la comunicación oficial de la destitución del entrenador portugués Nuno Espírito Santo después de la disputa de solo tres partidos con el bagaje de un triunfo, un empate y una derrota. De hecho, el Nottingham, que se clasificó el curso pasado para la Europa League de la mano del luso tras una buena campaña, empezó imponiéndose a Brentford por 2-1. Después empató con el Crystal Palace (1-1) y en la última jornada antes del parón cayó en casa por 0-3, lo que ha supuesto suficiente motivo para el dueño del club, el magnate griego Evangelos Marinakis, para despedir a Nuno.
Obviamente, detrás de esta decisión se esconden motivaciones ajenas a lo puramente deportivo y que se cimentaron ya en la campaña pasada, cuando el dueño heleno bajó al césped para increpar al portugués por el empate contra el Leicester. Y es que la relación entre el técnico y el propietario se había deteriorado con el paso del tiempo, como reconoció el pasado 22 de agosto el propio Nuno.
"La temporada pasada fuimos muy, muy cercanos, hablábamos casi a diario. Esta temporada, no tan bien. Siempre he creído que el diálogo y lo que dices, o tus opiniones, siempre son válidas, porque mi preocupación es la plantilla y la temporada que tenemos por delante. Nuestra relación ha cambiado, no es tan estrecha, no es a diario, no es buena. Todos en el club deberían estar unidos, pero no es la realidad", señaló Nuno, que, posiblemente, ya se esperaba a que a la mínima Marinakis encontraría la excusa para echarle.
"Tras las recientes circunstancias, Nuno Espírito Santo ha sido relevado hoy de sus funciones como entrenador jefe", señala el comunicado que deja a los 'Tricky Trees' sin entrenador a dos semanas de visitar La Cartuja, lo que, como es lógico, repercute al Betis, posiblemente de manera positiva, pues esta decisión de Marinakis -en la imagen de abajo- ha provocado enfado en muchos aficionados y un enorme caos en el City Ground.
