Deulofeu por Alex Moreno

En Inglaterra no ven tan cerca la opción de que el Aston Villa vaya a por el jugador del Betis, ya que tienen a tres laterales contrastados

Deulofeu por Alex Moreno
Gerard Deulofeu, actual jugador de Udinese. - @gerardeulofeu
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pese a que Borja Iglesias o Guido Rodríguez podrían ser los jugadores más apetecibles del Betis, lo que más teme el Manuel Pellegrini es que el Aston Villa vaya de verdad a por Alex Moreno y le deje sin su lateral zurdo titular, con pocos recursos económicos y menos opciones de adquirir un futbolista de ese nivel en el mercado.

Los 15 millones de euros que, desde Inglaterra, anunciaban que podría ofrecer el equipo de Unai Emery superan ampliamente a lo que llegó el Nottingham Forest este verano, pero no dan margen al Betis para reinvertirlos en un fichaje de primer nivel dada la poca plusvalía y las limitaciones salariales que ya tiene el club que preside Ángel Haro. Incluso si llegasen a los 18-20 que pretende el Betis se quedarían cortos.

Pese a ello, Antonio Cordón no ha descuidado los posibles sustitutos de Alex Moreno y nombres como los del jugador de la Roma Viñas, Manu Sánchez o Adrià Pedrosa están ahí. Es un trabajo de previsión que siempre se hace y que también tienen hecho para suplir en caso de que vengan a por Borja, Guido, Fekir, etc.

El Aston Villa tiene tres laterales zurdos

Sin embargo, en Inglaterra no ven tan claro que el Aston Villa vaya a ir a por todas con Álex Moreno. Los 'Villanos' pagaron el año pasado 30 millones de euros para fichar al exblaugrana Lucas Digné y el internacional francés es quien ocupa ahora mismo el costado zurdo del equipo. Pero es que, además, también cuenta con el exsevillista e internacional sueco Ludwig Augustinsson y el veterano lateral Ashley Young, todo una institución en el fútbol inglés.

No sólo tendrían que gastar una buena suma en el lateral del Betis sino que, luego, tendría que luchar por ser titular con futbolistas más adaptados a la Premier League.

Emery busca jugadores que le den distintas soluciones

Unai Emery lo que ha dejado claro es que quiere desequilibrio en algunas zonas, especialmente por fuera. "Necesitamos un tipo específico de extremo y estamos tratando de encontrar uno", aseguraba Emery, quien reconoce que están intentando "agregar algunas características diferentes al equipo" y ponía como ejemplo a su delantera: 'Tenemos a Ollie Watkins y a Danny Ings que son delanteros específicos. Si añadimos a alguien, será diferente", afirmaba.

En este sentido, según señala Daily Mail, el que de verdad podría pedir el entrenador español no es a Álex Moreno sino a su compatriota Gerard Deulofeu, que jugaría más adelantado que el carrilero bético. Deulofeu ya fue uno de los nombres que se relacionaron con el Betis cuando iba a salir Tello. El de Riudarenes está viviendo el mejor momento de su carrera en el Udinese -este año lleva tres goles y siete asistencias- y tiene un año y medio de contrato por delante.

Deulofeu sí sería un perfil diferente a los tres laterales que ya tiene y que, aunque ahora estén a un menor nivel que Álex Moreno, tienen sus mismas características.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram