El diamante que aspira a ganar el Golden Boy y llenar las cuentas del Betis

El jugador del Real Betis, Assane Diao, es uno de los nominados para hacerse con el Golden Boy 2024. Es uno de los siete españoles que aspiran a ganarlo

El diamante que aspira a ganar el Golden Boy y llenar las cuentas del Betis
Assane Diao en un partido de esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Es uno de los canteranos más prometedores con los que cuenta el Real Betis Balompié esta temporada. Debutó en el primer equipo a comienzos de curso y ya se quedó a las órdenes de Manuel Pellegrini. Hablamos de Assane Diao, que incluso ya sabe lo que es debutar con la Selección española sub 21. Su meteórica progresión se ha interrumpido con el paso de las jornadas, aunque hasta la fecha, suma 28 encuentros en el año de su debut en la máxima categoría. Una irrupción que levantó el interés de equipos, concretamente de la Premier League. Ahora le llega otro reconocimiento a nivel mundial, como es la nominación al Golden Boy.

En la lista de los 100 nominados al Golden Boy figura Assane Diao. El extremo bético de tan sólo 18 años sorprendió a propios y extraños a comienzos de temporada por su desborde, capacidad ofensiva y gol. Sin ir más lejos anotó en sus dos primeros partidos como profesional del primer equipo heliopolitano. Anotó en Los Cármenes frente al Granada y una semana después lo hizo ante el Valencia. También logró un tanto en la fase de grupos de la Europa League. En invierno sonó con fuerza para marcharse al Brentford de la Premier League, que estaba dispuesto a pagar un precio alto de traspaso. Pusieron una cantidad cercana a su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. Incluso el Betis dio luz verde y permiso al jugador para negociar con los ingleses, pero las altas pretensiones del futbolista trucaron la operación.

Nominado al Golden Boy 2024

Pero a partir de ahí, su rendimiento bajó y ha perdido protagonismo en los últimos meses de competición. Sólo ha aparecido en dos encuentros (27 minutos) de los últimos siete.

Este sábado que Assane Diao es uno de los siete jugadores españoles nominados al Golden Boy 2024. Comparte esta vitola con los siguientes jugadores: Lamine Yamal (1- FC Barcelona), Pau Cubarsí (13- FC Barcelona), Christian Mosquera (15- Valencia), Gavi (17- FC Barcelona), Assane Diao (47- Real Betis), Samuel Omorodion (49- Deportivo Alavés) e Ismael Gharbi (87- PSG).

Esta por ver qué sucede con Assane Diao este verano. El club necesita liquidez después de una deuda que ya alcanza los 75 millones de euros y con la ampliación de capital realizada no basta. Su traspaso no se descarta ni mucho menos. Decidirán los dirigentes béticos con Manu Fajardo a la cabeza y su equipo técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram