Diego Llorente anuncia buenas noticias en el Betis

El central verdiblanco ha atendido a las cámaras de ESTADIO Deportivo después de una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el objetivo de colarse como un 'fichaje inesperado' para el inicio de la temporada

Mientras el Real Betis afronta este miércoles ante el Coventry City su tercer compromiso de pretemporada, tras el triangular en Faro ante SC Farense (0-2) y Uniao Leiria (1-0) además de la visita de la semana pasada a Córdoba (3-4), en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sigue la actividad diaria para esos jugadores que no han podido viajar a Inglaterra para abordar la segunda concentración estival. Entre ellos, destaca Diego Llorente, quien después de sacrificar sus vacaciones para pegarse todo el verano trabajando en las instalaciones de Los Bermejales ha anunciado hoy que está "muy cerca" de consumar las buenas noticias que ha adelantado ante las cámaras de ESTADIO Deportivo.

El central madrileño ha parado su coche para atender las preguntas de Iván Díaz, compañero de este periódico, justo a la salida de la ciudad deportiva, después de una extenuante jornada de trabajo bajo las altas temperaturas que azotan a la capital andaluza. "Bien, me encuentro muy bien. Estoy siguiendo con los trabajos de recuperación. Hasta ahora va todo muy bien y estoy bastante contento", ha comenzado explicando Llorente, muy satisfecho por el ritmo al que avanza su puesta a punto después de ser operado de una grave rotura muscular en los isquiotibiales sólo unas horas antes del viaje a Wroclaw (Polonia) para la final de la UEFA Conference League del pasado 28 de mayo.

En los últimos días, Llorente ha cambiado el gimnasio -donde sigue ejercitándose el también operado Marc Roca- por el terreno de juego, donde lleva varios días ejercitándose a las órdenes de un preparador físico del club con la única compañía del joven zaguero senegalés Nobel Mendy, quien sigue a la espera de que se desbloquee su acuerdo con el PSV Eindhoven y que ahora cuenta con el Rayo Vallecano como salida alternativa. Después de una semana tocando balón, las esperanzas por acortar plazos han crecido considerablemente.

"Ya estoy tocando balón por el césped, así que espero que dentro de poco pueda incorporarme a la dinámica de grupo", ha añadido el zaguero de 31 años, quien remarca las ganas que tiene de volver a entrenar con el grupo. Ése será el penúltimo paso para volver definitivamente a las órdenes de Manuel Pellegrini, sin autopresionarse y sin correr riesgo; pero ilusionado por intentar estar para el inicio de LaLiga (quedan sólo 19 días) o, al menos, con perderse sólo las primeras jornadas.

"Llevo todo el verano trabajando para esto, para poder estar ya más cerquita de entrenar con el equipo. Tengo buenas sensaciones, evidentemente siempre queda algo de molestias, pero bueno, son cosas que irán desapareciendo con el paso del tiempo, así que me encuentro bien. No sé si estaré para empezar LaLiga, la verdad, eso irá un poco en función de mis sensaciones. Lo bueno es que, a día de hoy, tengo buenas sensaciones y vamos progresando", ha concluido con una reveladora sonrisa de satisfacción ante el premio de "cambiar rabia y frustración por ilusión".

Además de Diego Llorente, también se han quedado en Sevilla el centrocampista Iker Losada, con Covid; el extremo marroquí Ez Abde, con unas molestias de tobillo que están durando muchísimo más de lo esperado; y el centrocampista Marc Roca, que pasó por el quirófano a principios de junio para solucionar sus problemas en el tobillo y en la planta del pie. Pellegrini se llevó a 28 jugadores a tierras británicas, entre ellos algunos jugadores con el irreversible cartel de transferibles como son Borja Iglesias, Fran Vieites o Romain Perraud.