Edgar y los no inscritos: "Está claro que no es una situación fácil para ellos"

El canterano ha repasado la actualidad del equipo tras el triunfo ante el Elche, cómo lo están viviendo los jugadores que no pueden ir en la lista de convocados, los objetivos para una ilusionante temporada...

Edgar y los no inscritos: "Está claro que no es una situación fácil para ellos"
Edgar y los no inscritos: "Está claro que no es una situación fácil para ellos" - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez9 min lectura

Edgar González fue titular el pasado lunes frente al Elche. El canterano ocupó el eje de la zaga junto a Germán Pezzella y apunta a ser de nuevo de la partido el próximo sábado contra el Mallorca, pues incluso si pudiera ser inscrito el italo-brasileño Luiz Felipe, este tendría que cumplir un partido de sanción. Pero el canterano se centra en el verde y ya está enfocado en el próximo partido. "Aún recuperando un poco del partido del otro día y trabajando ya para el sábado, para intentar volver a sacar los tres puntos. El proceso es un poco el mismo, cuando jugamos, el día después del partido se hace poca cosa, y luego ya soltar un poquito las piernas, salir un poco más al campo y trabajar un poco más", explicó en los micrófonos de Cope Sevilla.

El sábado tendrá enfrente uno de los delanteros más peligrosos por arriba como es Muriqi: "Sí, ya nos enfrentamos a él el año pasado, es un tipo de delantero difícil de cubrir porque gana duelos aéreos y hay que estar muy pendiente dentro del área, pero bueno, creo que el trabajo que se está haciendo a nivel defensivo de todo el equipo es bueno y espero que sigamos con esta dinámica el sábado".

El gran ambiente de la grada contra el Elche: "Creo que teníamos muchas ganas. Desde que empieza la pretemporada se hace todo un poco largo porque lo que queremos es competir, jugarte los puntos en cada partido y más cuando sale el calendario y ves que empiezas en casa. Después de lo que hicimos el año pasado entendemos que la gente tiene muchas ganas de vernos aquí, que el ambiente será como fue el otro día, y teníamos muchas ganas de ese debut, de hacerlo bien, de sacar los tres puntos y aparte demostrando que no nos conformamos con lo del año pasado, queremos salir a ganar cada partido con un fútbol atractivo, hay que seguir adelante".

Solvencia defensiva: "Está claro que hay que buscar un paso más en todos los equipos y en el nuestro también. El año pasado fue muy bueno, pero se pueden mejorar cosas. Creo que ya redujimos mucho los goles encajados respecto a la temporada anterior, pero somos un equipo muy ofensivo, siempre intentando atacar, jugando en campo rival, con muchos jugadores pisando área rival, así que hay que intentar cortar las contras... Y cuando estemos sin balón estar bien, conceder poco, no cometer errores y en general intentar reducir el número de goles que recibimos que aunque el año pasado fue más bajo, se puede reducir aún más. Y con la cantidad de goles que marcamos y la calidad que tenemos arriba, cuando acabamos con la portería a cero normalmente ganamos el partido".

Su crecimiento con Pellegrini: "Está claro que en mi carrera he tenido entrenadores que me han ayudado mucho desde pequeño y de todos sacas cosas, pero el míster la verdad es que ha sido muy importante en mi crecimiento. El año pasado sentí que mejoré mucho como futbolista y eso está claro que es por el trabajo diario que se hace y por las correcciones que te da, la forma de jugar que propone. No hay un secreto, una cosa en concreto, sino que es un global de todo, la forma de trabajar, la exigencia, la idea de juego. Todo hace que funcione bien el trabajo que se hace durante la semana, que se refleja los fines de semana. Y este año siguiendo con la misma dinámica va a ser muy positivo también".

Cómo lo llevan los no inscritos: "Está claro que no es una situación fácil ni para el club, que está deseando solucionar el problema, ni para los jugadores, que son muy importantes en el vestuario, muy profesionales, que están entrenando al máximo aun sabiendo que la semana pasada no podían competir y veremos esta semana. Pero hay que intentar afrontar la situación como estamos haciéndolo, olvidándonos un poco, compitiendo los que estemos y esperando y deseando que se resuelva rápido y pueda estar toda la plantilla disponible. Está claro que no es una situación fácil para ellos. Lo que quieren es competir, tanto si firmaron como si renovaron fue para estar en una plantilla normal, es extraño, raro, pero como digo, son muy profesionales, gente que sabe que tiene un peso muy importante en el vestuario y que no solo aporta cuando pueden jugar dentro del campo sino mucho también fuera. Ellos siguen entrenando a tope, aportando mucho desde fuera ahora mismo, pero deseando estar disponibles para participar y ayudarnos desde dentro del campo".

Todavía puede salir algún jugador importante: "Desconozco un poco la situación del club en este sentido. Sí que conozco la situación respecto a los jugadores que no están inscritos, pero más allá de eso, en la plantilla en lo que nos centramos es en jugar bien, competir, intentar mejorar lo que hicimos el año pasado y centrarnos en lo que podemos controlar nosotros que es el aspecto deportivo. El resto, el tema económico o de las inscripciones, no nos toca a nosotros y esperemos que se resuelva de la mejor forma para la plantilla".

Su buen nivel pese a la competencia: "Cada año que hago la pretemporada en el Betis sé que hay mucha competencia, que hay jugadores mucho más contrastados en la plantilla, con mucho más nombre, pero intento aprender, entrenar a tope, aprovechar las oportunidades que tengo y cuando salgo, como el otro día, ayudar al máximo al equipo y aprovechar la oportunidad para tener otra, no miro más allá. Intento estar disponible siempre, entrenar bien, estar listo mentalmente y preparado para cuando me toque jugar, aportar al equipo".

Luiz Felipe: "Es un jugador que va a aportar mucho, viene de jugar en una liga muy competitiva en Italia. Defensivamente es muy agresivo, tiene buen trato de balón y además su compromiso es muy alto. Ahora mismo no está aún inscrito pero está entrenando muy bien, a tope, creo que nos va a ayudar mucho y como he dicho antes, la competencia para todos es muy buena porque nos hace subir el nivel".

El objetivo de la temporada: "Nosotros lo que queremos es mejorar en todos los aspectos y hacer un mejor año que el anterior. Sabemos que es difícil, que se hizo un año muy muy bueno, pero no nos conformamos, queremos más. El tiempo dirá dónde estamos y qué hemos conseguido al final, pero ahora lo que queremos es seguir con la dinámica que nos funcionó el año pasado, afrontar cada partido pensando que nos jugábamos mucho. En Liga tres puntos, en Copa no confiarnos en las primeras rondas, los partidos de fase de grupos en Europa con toda la plantilla participando... No va a ser un funcionamiento distinto al del año pasado y creo que tenemos que seguir igual, con la misma mentalidad, que es lo que nos funcionó".

Tiene tiempo para desconectar del fútbol: "Hay momentos para todo, momentos en que hay que desconectar un poco del fútbol y hacer otra cosa para no estar pensando siempre en lo mismo, y ya cuando se va acercando el partido centrarse más en analizar un poco al rival y lo que te vas a encontrar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram