Empujón determinante para la salida de Chimy Ávila del Betis
Tras apostar por quedarse, el rosarino ha caído en el ostracismo, con cero minutos en septiembre, por decisión de un Pellegrini que ha cercenado sus esperanzas y señalado sin tapujos la puerta de cara a enero, lo que podría ser definitivo en el próximo parón

Aunque llegaron propuestas para su deseada salida, necesaria para hacer un hueco arriba para la llegada de un delantero, Chimy Ávila permaneció en el Betis tras el cierre de mercado en Europa, por lo que se dio por hecho su continuidad al menos hasta enero,
Sin embargo, en las primeras semanas de septiembre estuvo a punto de marcharse a México, todavía con la ventana abierta, hasta el punto de que el Betis alcanzó un acuerdo con Pumas para una cesión con opción a compra, convertible en obligación por ciertos parámetros de rendimiento. No obstante, el Chimy, que prefería quedarse en Heliópolis, apretó demasiado, con la petición de una prima de fichaje, y finalmente se rompieron las negociaciones. Y es que el argentino, pese a los pitos de la grada y la ausencia de minutos, se siente a gusto en Sevilla y no se rinde en su intención de convencer a Pellegrini.
Es cierto que los minutos que le brindó del chileno en el arranque del curso alimentó sus esperanzas de ganar en protagonismo, si bien no estuvo afortunado y se situó en el punto de mira de las críticas de un sector del beticismo. Además, esta participación, contabilizada en un total de 40 minutos, resultó un espejismo, pues en cuanto ha dispuesto de más recursos con la recuperación de Abde o el fichaje de Antony, más la presencia de Pablo García -ahora con España sub 20-, el técnico chileno lo ha sumido en el ostracismo y le ha enseñado también descaradamente la puerta de salida.
A expensas de si hoy le ofrece alguna oportunidad contra su ex equipo, Osasuna, lo que parece poco probable, el rosarino no ha disfrutado ni un minuto en lo que va de mes de septiembre, desde que cerró el mercado a pesar del calendario apretado después del parón con la disputa de tres encuentros muy seguidos ante Levante, Real Sociedad y Nottingham, con la entrada en escena la Europa League.
Una acumulación de partidos que continúa hasta el próximo paréntesis internacional con Osasuna, Ludogorets y Espanyol que podrían consolidar que Pellegrini le ha dejado completamente fuera de sus planes para que Chimy tenga claro que en enero no le queda otra que aceptar una salida para volver a sentirse futbolista.
En este sentido, Pellegrini está liderando un fuerte empujón al argentino para que cambie de posición radicalmente y sería definitivo si tampoco juega nada en las siguientes tres citas.
Cabe recordar que, una vez cerrado también el pasado 26 de septiembre el mercado griego, hasta el 2 de octubre permanece abierto el de UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos, si bien por ahora no ha habido movimientos y su marcha, con el apoyo del 'Ingeniero', no se produciría hasta la ventana invernal.