El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, echa cuentas y apela al Benito Villamarín

El chileno mira al calendario, recuerda que sólo quedan 11 jornadas para el final y remarca la necesidad de no dejar escapar puntos en casa para poder seguir aspirando al sueño de la Champions sin dejar de defender su puesto de Europa League

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, echa cuentas y apela al Benito Villamarín
Manuel Pellegrini comparece en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Betis. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis estará muy atento a los partidos de este sábado dentro de una jornada 28 en Primera división que volverá a estar marcada por la apretada lucha en la zona que da acceso a competiciones continentales. El conjunto verdiblanco quiere volver a la senda del triunfo tras la amargura declarada por su entrenador, Manuel Pellegrini, en la derrota por la mínima frente al Atlético de Madrid. Mañana recibe al Cádiz CF en el estadio Benito Villamarín y el equipo local saltará al terreno de juego sabiendo ya cómo han quedado la Real Sociedad, cuarto a tres puntos de distancia y que recibe en San Sebastián al Getafe CF, y también el Villarreal CF, que es sexto a sólo un punto de los heliopolitanos pero visitan al Real Madrid en el siempre complicadísimo feudo del Santiago Bernabéu.

Quedan sólo 11 jornadas para que concluya una temporada en la que el Betis ha luchado en cuatro frentes, llegando hasta los octavos de final tanto en la Copa del Rey (eliminado por CA Osasuna en los penaltis) como en la UEFA Europa League (por el Manchester United), mientras que en las semifinales de la Supercopa de España forzó al FC Barcelona a llegar hasta la fatídica tanda desde los once metros para decidir quién pasaba a la final. Ya sólo tienen LaLiga y, aunque meterse por tercer año seguido en Europa ya sería un logro histórico, el vestuario sigue persiguiendo el sueño de la Champions. En este sentido, Pellegrini echa cuentas y apela a la fortaleza del Benito Villamarín antes de afrontar dos duelos seguidos al calor de su gente.

"El equipo está bien, siendo muy consciente de que entramos ya en la última recta del campeonato, tenemos que jugar en casa este primer partido, contra el Cádiz CF, y repetimos la semana que viene (en referencia al choque ante el RCD Espanyol). Los puntos como local son muy importantes para lograr los objetivos y ojalá podamos asegurarlos mañana, porque el rival está en una situación complicada y también los necesita, así que no va a ser fácil", analizó Pellegrini en una brevísima rueda de prensa en la que devolvió los elogios que el técnico amarillo, Sergio González, había dedicado al chileno y a sus pupilos el día anterior.

"El Cádiz CF es un equipo con jugadores importantes, sobre todo en la función ofensiva, así que con muy poco convierten goles, por lo que tendremos que estar muy concentrados y muy atentos en ese aspecto. Luego, por otro lado, tienen una mecánica de juego muy clara, defienden muy bien y tendremos que ser muy creativos para poder encontrar los espacios", manifestó el técnico chileno en su análisis sobre el próximo rival del Betis.

Cabe recordar que, para este encuentro, Pellegrini recupera a Sergio Canales después de que la justicia ordinaria le otorgase la suspensión cautelar de su sanción de tres partidos -era de cuatro pero ya cumplió uno contra el Atlético de Madrid- a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tome una decisión sobre el recurso presentado por la entidad de La Palmera. También vuelve Andrés Guardado, que se perdió el choque en el Metropolitano al tener que cumplir ciclo de amarillas.

En el lado contrario, el Betis no podrá contar ante el Cádiz CF con Youssouf Sabaly, que sigue recuperándose de la lesión de tobillo que sufrió hace dos semanas jugando con la selección de Senegal, ni con Nabil Fekir, baja para lo que queda de curso por su grave lesión de rodilla. Además, en el capítulo de tocados, cabe mencionar que Víctor Ruiz se ha ejercitado varios días al margen del grupo por molestias físicas y Juan Cruz sigue sin alcanzar el cien por cien a pesar de que lleva varias semanas trabajando con el grupo después de lesionarse en noviembre y recaer en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram