El equipo de Copa del Rey en el que todos quieren al Betis menos uno, que espera al Sevilla: "Es la oveja negra"

Se trata de CB Boiro, de la Preferente gallega, y todos esperan que el Betis les toque en suerte este mediodía aunque también hay uno que espera vérselas con Sergio Ramos

El equipo de Copa del Rey en el que todos quieren al Betis menos uno, que espera al Sevilla: "Es la oveja negra"
La plantilla del CD Boiro. - Tania Martínez - La Voz de Galicia.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Este martes tendrá lugar el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) donde todo el protagonismo será para los clubes modestos que tendrán la suerte de medirse a los 16 equipos de Primera división que ya entran en el bombo del sorteo.

Entre esos clubes modestos destacan los diez ganadores de la eliminatoria previa, de categoría autonómica, y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, que son los que quedarán emparejados con un club de Primera y jugarán la eliminatoria en su propio campo si este recibe la autorización de la RFEF.

Los que sean capaces de batir al equipo de Primera división (además del Amorebieta) tendrán la oportunidad de medirse en la siguiente ronda a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid u Osasuna, que están exentos al disputar la Supercopa de España pero antes, muchos esperan que les toque en suerte la Real Sociedad, el Athletic Club, el Valencia, el Sevilla o el Real Betis.

Y es precisamente el Real Betis uno de los clubes más atractivos del bombo para todo esos equipos, entre ellos el CD Boiro de la Preferente de Galicia. Allí, prácticamente todos quieren al Real Betis y lo dice unos de sus jugadores, Emi Carril, que es amigo de Borja Iglesias desde la infancia.

"Yo quiero al Betis. Soy amigo de Borja Iglesias desde pequeño, fuimos directamente al cole... De los primeros Whatsapp que recibí fue de él. Sería mucha casualidad, así que ojalá", reconocía en una entrevista para Fica Coa Bola. Aunque también está la posibilidad de que les toque el Sevilla, algo que desea su compañero de vestuario, Sera. "Ese es la oveja negra del vestuario", decía Carril sobre su compañero de equipo entre risas.

Fechas de los partidos y equipos participantes

Los 55 ganadores de los partidos, que se jugarán en los campos de los equipos de inferior categoría, los cuatro de la Supercopa y el Amorebieta participarán en la segunda ronda. La primera eliminatoria se jugará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Equipos presentes en el sorteo:

- Primera división: Real Sociedad, Villarreal, Betis, Athletic, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta, Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Granada, Las Palmas y Alavés.

- Segunda división: Valladolid, Espanyol, Elche, Levante, Eibar, Albacete, Andorra, Oviedo, Cartagena, Tenerife, Burgos, Rácing Santander, Zaragoza, Leganés, Huesca, Mirandés, Sporting Gijón, Rácing Ferrol, Amorebieta, Eldense y Alcorcón

- Primera RFEF: Ponferradina, Málaga, Ibiza, Lugo, Deportivo, Linares Deportivo, Unionistas Salamanca, Real Murcia, Gimnástic Tarragona, Castellón, Arenteiro, Sestao River, Tarazona, Teruel, Antequera, Recreativo Huelva, Atlético Sanluqueño y Melilla.

- Segunda RFEF: Avilés, Compostela, Zamora, Guijuelo, Utebo, Gernika, Tudelano, Peña Deportiva, Manresa, Terrassa, Hércules, Yeclano, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana, Villanovense, Covadonga, Cayón, Barakaldo, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella, Atlético Antoniano, Andratx, Mensajero, Águilas, Llerenense, Valle de Egués, Náxara, Barbastro, Manchego Ciudad Real y UCAM Murcia.

- Tercera RFEF: Arosa, Real Jaén, Azuaga, Varea, Atlético Astorga, Manacor, Lorca Deportiva y Atzeneta.

- Ganadores de la eliminatoria previa: Atlético Lugones, Chiclana, Buñol, Hernán Cortés, Turégano, Tardienta, Rubí, Boiro, Deportivo Murcia y Quintanar

- Semifinalistas de la Copa Federación: San Roque Lepe, Talavera de la Reina, UD Logroñés y Badalona Futur.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram