Europa se complica para el Betis por culpa de un penalti surrealista

El Betis visitará Mestalla con la obligación de puntuar para no olvidarse de Europa después de que el Valencia se impusiera hoy a Osauna gracias a un penalti que falló Budimir de manera esperpéntica

Europa se complica para el Betis por culpa de un penalti surrealista
La victoria del Valencia obliga al Betis a jugársela en Mestalla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Lo avisó el presidente Ángel Haro durante el almuerzo tradicional del Betis en la Feria y pocas horas después ha adquirido tintes de realidad dramática para el club verdiblanco. El mandatario advirtió que el choque del próximo sábado (18:30 horas) en Mestalla contra el Valencia es una final para entrar en competición europea y lo cierto es que lo será, pero quizás no en las condiciones que les habrían gustado a los heliopolitanos.

Y es que el Betis se presentará en el feudo valencianista con la obligación de llevarse los tres puntos para depender de sí mismo en la lucha por la séptima plaza, la última que concede visado europeo merced a que el Athletic conquistó la Copa del Rey. No en vano, los de Pellegrini se desplazarán a tierras levantinas con dos puntos de desventaja con respecto a los de Baraja tras la conclusión de la jornada 31 del campeonato liguero.

Una situación provocada por lo sucedido en El Sadar en el cierre de esta jornada, pues el Valencia se ha impuesto por 0-1 a Osasuna, lo que le permite recuperar la séptima plaza tras haberla perdido por el triunfo del Betis el viernes y contar con una ventaja de dos puntos sobre los de La Palmera.

El gol de Almeida en el minuto 18 y 20 minutos de superioridad fueron suficientes para que los che reciban al Betis con la moral por las nubes y con la ventaja de que les vale el empate para seguir por delante y vertir toda la presión sobre el Betis.

Eso sí, mucha culpa de que el Betis viaje a Mestalla por detrás en la tabla la ha tenido el delantero de Osasuna Ante Budimir, pues en la prolongación del choque tuvo en sus botas el empate con un penalti que falló de manera inconcebible. El balcánico se frenó justo antes de tirar para intentar lanzarlo a la Panenka una vez vencido Mamardashvili, pero no acertó a golpear bien y el balón le llegó mansamente a las manos del meta.

Este error le cuesta a Osasuna despedirse definitivamente de sus opciones de pugnar por Europa, pues se queda a ocho puntos de la séptima plaza a falta 21 por jugarse y mete en un problema al Betis, pues de haberlo marcado ahora estaría empatado con el Valencia, pero por delante por una ligerísima ventaja en el gol average. Ahora, los verdiblancos deben remar contracorriente en Mestalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram