El exsevillista Medel se posiciona en favor del bético Bravo tras su ausencia en Chile: "Es raro que no esté"

Eduardo Berizzo no ha llamado al guardameta del Betis para los partidos amistosos que Chile disputará contra Marruecos y Qatar

El exsevillista Medel se posiciona en favor del bético Bravo tras su ausencia en Chile: "Es raro que no esté"
Claudio Bravo y Gray Medel, con la Selección chilena. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Gary Medel, jugador del Bolonia italiano, indicó este lunes que le parece "raro" que el meta Claudio Bravo, del Betis, no esté en la convocatoria de la selección de Chile, pero de inmediato expresó que hay que apoyar a los porteros citados.

"Eso es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso. Solo hay que preguntar al cuerpo técnico", señaló en conferencia de prensa celebrada en Barcelona, donde se enfrentará a Marruecos en partido amistoso.

Inmediatamente, Medel señaló que tienen que apoyar a los demás porteros chilenos para que "sigan creciendo aquí".

Por otro lado, comentó que ya conocían a Eduardo 'Toto' Berizzo, nuevo técnico de la Roja, de la era de Marcelo Bielsa y precisó que para esta convocatoria, en la que Chile también se enfrentará a Qatar en Austria, no había contactado con él ni "tampoco esperaba un llamado, solamente la convocatoria, porque obviamente uno tiene que estar preparado para todo".

Aseguró que tras los primeros contactos sentía "un placer" "por la manera que trabaja y por cómo está comprometido con la selección", con lo que se mostró "muy feliz de tenerlo aquí por Chile".

La no convocatoria de Bravo, un 'respiro' para Pellegrini

El que fuera entrenador del RC Celta, Sevilla FC y Athletic Club no ha llamado a Claudio Bravo para los partidos amistosos que Chile disputará próximamente contra Marruecos y Qatar. Malas noticias para el arquero verdiblanco, pero buenas, al fin y al cabo, para el Real Betis Balompié, que pondrá preparar los futuros compromisos ligueros y europeos del mes de octubre con uno de los pilares fundamentales del vestuario que además se ahorrará una posible lesión, lo cual siempre preocupaba, o era temida, en la afición bética donde Claudio Bravo está muy bien considerado.

A sus 39 años, esta no citación no debe preocupar demasiado a Claudio Bravo, el cual ha afirmado hace poco que Eduardo Berizzo no se comunicó con él, según ha afirmado Jean Beausejour, ex seleccionador de Chile, que entiende esta decisión de Berizzo como algo meramente deportivo y no de lucha por el liderazgo.

"Hay puestos donde sí o sí hay que dar oportunidades para saber, tienes menos opciones. En el mediocampo u otras áreas se puede rotar más y se nota menos, pero acá debe sí o sí probar. ¿Claudio va a tener que demostrar contra Qatar y Marruecos su valía y si está vigente? Siento que es un partido para darle una oportunidad a Cortés para que siga creciendo y ver cómo está Gabriel Arias", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram