Fabián, amenazado... y pillado en una discoteca fumando

Según la prensa italiana, el Nápoles ya le ha dicho que si no hay acuerdo con el PSG y no renueva, no lo inscribirán en la Champions e irá a la grada

Fabián, amenazado... y pillado en una discoteca fumando
Fabián, captado en Positano. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

Hace ocho días parecía cuestión de 24 horas; dos días después, tanto en Italia como en Francia lo calificaban de inminente... pero tras diez días desde que la primera oferta de PSG llegó a Nápoles por el ex del Real Betis Fabián, su traspaso aún sigue sin cerrarse.

Todo parecía fácil desde el punto de vista de que el Nápoles aceptaba de salida 30 millones de euros y el PSG llegaba a los 25 en su primera tentativa. Y, además, estaba el traspaso de Keylor Navas por medio. El gran problema parecía estar sólo en la interpretación de las variables, pues mientras que el equipo parisino las quería asociar a partidos jugados y, con ello, pagar más si Fabián era importante; el Nápoles prefería asociarla a objetivos del club (títulos, participaciones europeas, etc.) que casi le aseguraran cobrarlas. Por lo que todo ello era calificado como los típicos flecos que hay en todas las operaciones. Fabián Ruiz lo tiene ya todo acordado con el PSG y firmaría por cinco años a razón de seis millones de euros por temporada.

La cuestión es que a doce días de que cierre el mercado, el fichaje sigue sin completarse, ya no parece tan inminente por las exigencias de Aurelio de Laurentiis y en el club partenopeo empiezan a ponerse nerviosos. Según 'La Gazzetta dello Sport', por primera vez, el Nápoles ha llegado a amenazar a Fabián. Según publica, si no se logra cerrar el traspaso y no acepta la renovación que se le ofreció en junio (un año, una subida de sueldo de un 140% aproxiamadamente y una cláusula de 30 millones de euros), le habría amenazado con dejarle excluido del equipo hasta enero y tampoco inscribirle en la Champions League.

El Nápoles quiere un final feliz con Fabián

De Laurentiis había dicho en multitud de ocasiones que había una buena relación con los agentes del jugador y que, además, no quería llegar nunca con Fabián a una situación extrema como la que vivió con Milik hace dos años, cuando estuvo cinco meses en la grada, hasta que en enero se fue al Olympique de Marsella a un precio muy inferior al que pedían por él en verano. Las prisas del club italiano también vienen porque tiene un acuerdo para suplirlo con el jugador del Tottenham Tanguy Ndombélé, fichaje que está parado a la espera de que se resuelva lo de Fabián y que se le podría escapar si la negociación se dilata.

La amenaza a Fabián sería más dura por cuanto el exfutbolista del Betis se está jugando una plaza en el próximo Mundial de Qatar y aún tiene opciones de entrar en la lista de Luis Enrique.

Tampoco ha ayudado al jugador unas imágenes que se han difundido por la prensa italiana. El futbolista, con el que no cuenta Spaletti y al que dejó fuera de la primera convocatoria liguera, aprovechó que no tenía nada que hacer el fin de semana para ir a divertirse a una discoteca de Positano, donde fue captado por aficionados fumando y su imagen corrió rápidamente por las redes. Eso ha molestado al club, ya que sus compañeros estaban jugando en Verona y, según TuttoSport, podrían caerle una multa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram