Felipe Correa, gerente de selecciones de Chile: "El interés en Pellegrini es real"

La Federación Chilena de Fútbol sigue haciendo ruido alrededor del entrenador bético, ahora con declaraciones del máximo responsable en las que insiste en que el 'Ingeniero' es candidato al banquillo de la 'Roja'

El futuro de Manuel Pellegrini en el banquillo del Betis continúa en el aire más allá del 30 de junio de 2026 tanto en cuanto termina su contrato y todavía no se ha avanzado en su renovación, aparcada "hasta que llegue el momento adecuado" tal y como afirmó recientemente Manu Fajardo.

Lo cierto es que en el club se toman el asunto sin prisas y con cierta tranquilidad más allá de que los primeros contactos que se produjeron en verano no fructificaron y desde entonces no ha habido reuniones significativas. En Heliópolis se confía en su continuidad, al igual que apuntan desde Chile periodistas que conocen bien al técnico, pero por ahora los mensajes enviados por el propio entrenador no han aclarado en absoluto la situación.

La Federación Chilena insiste en que el interés por Pellegrini "es real"

Mientras tanto, la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) continúa haciendo ruido alrededor del técnico bético y mantiene viva la vía de que Pellegrini se convierta en el seleccionador de la 'Roja' tras el fracaso en la clasificación para el Mundial 2026. Diversas fuentes, como el conocido periodista andino Eugenio Salinas, ya advirtieron semanas atrás que se trataba de "humo" porque renovaría en La Palmera, pero desde las altas instancias futbolísticas de Chile insisten de que se trata de una posibilidad real.

Así, el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, volvió a referirse al deseo de obrar el regreso a su país del 'Ingeniero', en esta ocasión con declaraciones más explicitas que en la ocasión anterior en Radio Cooperativa. En este sentido, le dio veracidad a las informaciones sobre que se trata del candidato idóneo y reconoció públicamente el interés.

“Nosotros tenemos interés, es una realidad. El interés es real", apuntó Correa, que cuestionado sobre la disposición de Pellegrini a dar el paso instó a preguntar al propio entrenador heliopolitano, pues "desde el punto de vista de la realidad o no, la pregunta hay que hacérsela a la persona”, si bien insistió en que sería un lujo tenerle en el banquillo de la selección.

"Seria una tremenda noticia tener a Pellegrini"

“Más allá de nombres, la idea es tener un técnico del más alto nivel para dirigir el proceso, sería una tremenda noticia”, apuntó Correa, que estableció un plazo para firmar al nuevo seleccionador que no cuadra demasiado con los tiempos de Pellegrini, que, en el caso de no continuar, no se movería de La Palmera hasta final de curso: “Estamos trabajando en tener un técnico el próximo año, el fútbol tiene sus tiempos”.