El fichaje deseado por el Betis si entra en Champions
ESTADIO deportivo ha podido constatar que en Heliópolis gusta mucho el carrilero rumano para potenciar la diestra y que lo intentaría en el caso de clasificarse para la máxima competición continental

Más allá de los movimientos cantados y no condicionados por la posición final del equipo, la planificación del Betis para la próxima campaña se encuentra en parte a expensas de cómo termine la campaña, pues, obviamente, el caudal económico del que disponga dependerá del torneo europeo que dispute la próxima temporada. Y es que, evidentemente, clasificarse para la Champions permitiría construir un proyecto más ambicioso por capacidad financiera y el poder de atracción de la máxima competición continental a la hora de fichar futbolistas de renombre.
Dentro de este contexto, con el pasaporte para la elite europea, en Heliópolis manejan un nombre que entusiasma a la dirección deportiva y que solo estaría al alcance en el caso de terminar el campeonato liguero entre los cinco primeros. De ese modo, Manu Fajardo ha puesto los ojos en una de las grandes sensaciones de la temporada, el carrilero diestro del Rayo Vallecano Andrei Ratiu, que, a sus 26 años, ha terminado de destaparse este curso con un rendimiento superlativo que le ha situado en la agenda de grandes clubes.
En este sentido, el diario As afirma que el Betis le sigue de hace tiempo y ESTADIO Deportivo ha podido constatar de manera directa que a los gestores verdiblancos le encantaría contar con el lateral rumano para la próxima campaña, siempre conscientes, eso sí, de que se trataría de una operación harto complicada y solo factible si disputa Champions por el coste económico y la competencia.
Es cierto que el carril diestro dista de ser el puesto más necesitado, pues cuenta con Bellerín, Sabaly y el renovado Ruibal, pero también que en Heliópolis se considera que se elevaría el nivel si pudieran hacerse con los servicios de Ratiu y permanecen pendientes.

En este punto cabe recordar que tiene contrato hasta 2028 y que su cláusula de rescisión asciende a 25 millones de euros, mientras que Transfermarkt lo tasa en 12 kilos. Esto significa que se trataría de una operación de grandes cifras, por lo que deberían darse muchas circunstancias para que la acometiera, razón por la que en Heliópolis aguardan a la espera de saber si logran meterse en Champions para tantear más el terreno.
Como aseguran a esta redacción, Ratiu también está en el radar de Barcelona y Atlético, además de Bayer Leverkusen, Roma, que ya lo quiso en invierno o Fiorentina, obligados a apostar fuerte como ocurre en el caso del Betis para incorporar a Ratiu, que este curso ha firmado dos goles y servido tres asistencias.