Giovani Lo Celso también se despide

Aunque tuvo minutos en la final de la Conference y se marchó concentrado con Argentina, adelanta formalmente sus vacaciones y será uno de los seis en rehabilitación dentro del vestuario verdiblanco

Giovani Lo Celso también se despide
El rosarino se lamenta tras la final de la Conference ante Cucurella. - CORDON PRESS

Diego Llorente, Marc Roca (operado un par de días antes del 28-M) y Héctor Bellerín estaban descartados, aunque el central y el lateral derecho viajaron a Breslavia con la expedición del Real Betis, entre la que había varios jugadores renqueantes. Principalmente, el 'Chimy' Ávila (que no llegó a tiempo ni forzó) y su paisano Giovani Lo Celso, que nunca llegó a recuperarse del todo tras sufrir en febrero ante el Real Sociedad una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha, de la que se resintió contra el Real Valladolid en abril. Otra serie de molestias musculares y contusiones, unidas a su voluntad de ayudar en la recta final, le mantuvieron como seria duda para la final contra el Chelsea, participando únicamente en los compases postreros. Cayeron ese día Ez Abde y Ricardo Rodríguez, por lo que son seis futbolistas heliopolitanos los que componen la enfermería a la que mimar en vacaciones.

El más joven de los dos rosarinos del plantel fue citado por Lionel Scaloni para las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026 que Argentina disputará ante Chile (a las 03:00 hora española del viernes 6 de junio) y Colombia (02:00 del miércoles 11-J aquí), aunque el ex deportivista se ha rendido a la evidencia y acaba de desconvocarlo. No en mano, la Albiceleste ya está clasificada para la magna cita norteamericana, por lo que Lo Celso tendrá vacaciones anticipadas para ponerse a punto: "Ha venido con un problema y seguramente no esté en ninguno de los dos partidos. Necesitamos recuperarlo para que pueda estar bien". Su lugar junto a Leo Messi y compañía será para Emiliano Buendía, del Aston Villa, por lo que el '20' verdiblanco pone un broche feo a una campaña que inició como un cohete en su retorno a La Palmera, pero que ha acabado con una mueca de disgusto entre problemas físicos y deportivos.

Su acoplamiento a otras demarcaciones tras la recuperación de Isco Alarcón en diciembre de 2024 no terminó de resultar, disfrutando más Gio como mediapunta en sustitución del costasoleño, pero costándoles coexistir, salvo en contadas oportunidades. Probó como falso extremo diestro y zurdo, amén de como mediocentro en el doble pivote del 1-4-2-3-1 inamovible de Manuel Pellegrini. Encajó mejor en este rol Pablo Fornals, normalmente junto a Johnny Cardoso, aunque hubo excepciones con el ex del Tottenham, como su entendimiento durante un buen rato con el '22' en su único choque completo de esta recta final de curso, con golazo maradoniano incluido (1-2 al RCD Espanyol). Ahora, deberá reposar, recargar pilas y volver con ánimos renovados el mes que viene para la pretemporada de un ejercicio que se presenta apasionante en Heliópolis.