SEGUNDA RFEF

El 'gol average' salva al Betis Deportivo (2-1)

El filial bético, que ya estaba salvado desde la pasada semana, cae en el último partido y acaba igualado con el Vélez, que jugará la Promoción de Descenso

El 'gol average' salva al Betis Deportivo (2-1)
El Betis Deportivo cae en Granada. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Betis Deportivo logró matemáticamente la salvación la pasada semana, pese a caer derrotado en casa. Eso le salvó tal vez porque acabar el campeonato a domicilio y ante el equipo más en forma de Segunda RFEF, un Recreativo Granada que tenía como objetivo asegurar la tercera plaza para el 'play off', no era el mejor panorama. El equipo de Aitor Martínez peleó, se adelantó con un gol de Juanjo a la media hora, pero su rival acabó remontándole y el conjunto heliopolitano jugó los últimos 40 minutos con un jugador menos.

Sólo el 'gol average' ante el Vélez le ha salvado de tener que jugar la Promoción de Descenso a Tercera RFEF, que deberá disputar el conjunto de la Axarquía. Ambos equipos han acabado igualados a 44 puntos, pero el equipo bético le ganaba los duelos particulares (2-4 y 2-0) y eso acabó decantándose a su favor.

El Betis B, que empezó la temporada en posiciones de ascenso y aspiró al 'play off' hasta hace sólo unas semanas, ha visto cómo poco a poco la cola le ha ido acortando distancias al tiempo que sumaba resultados negativos. Ni siquiera los refuerzos invernales le han servido para mejorar el arranque. No obstante, en este epílogo, con todo visto para sentencia, se permitió incluso el lujo de dejar a Assane al juvenil del Real Betis, que hoy disputa la vuelta de la Copa de campeones ante el Valencia.

Cinco minutos de desconexión del Betis Deportivo

El partido tuvo un arranque en el que el filial del Granada, más necesitado, trató de amarrar el triunfo ante un Betis Deportivo que supo parapetarse atrás y frenar la avalancha rojiblanca. Conforme pasaban los minutos, el Betis fue saliendo poco a poco y Juanjo, con gran disparo desde fuera del área, se encontró a la media hora con un gol en una de las primeras llegadas.

Corría el minuto 30 y el tanto significaba un varapalo para el Recre, que aunque en principio lo notó, al final acabó dándole la vuelta al marcador antes del descanso. El Betis Deportivo 'se fue' antes de tiempo a los vestuarios y vio cómo Alex Pachón empataba en el último minuto reglamentario y cómo Martín Solar, de penalti, remontaba el partido a los dos minutos de la prolongación.

Sin nada que perder, el conjunto de Aitor Martínez salió a por el empate y ni siquiera la expulsión de Enrique, en el minuto 55, le frenó su ilusión. Liderados por Fran Delgado y Marcos Fernández, contaron con las mejores ocasiones en este tramo final, pero no lograron un gol que les habría permitido despedirse con mejores sensaciones de una temporada agridulce.

Ficha técnica

Recreativo Granada: Ángel, Cova (Raúl Castro 60), Sepúlveda (Pachón 26), Diego (Youness 74), Osei (Rodelas 60), Martín Solar, Juanma (Julito 74), Carles Pérez, Almeida, Da Costa y Ballo.

Betis Deportivo: Fran Vieites, Fran Delgado, Visus, Félix, Álvaro Martínez (Manu Morillo 70), Enrique, Dani Pérez, Juanjo, Berto Rosas, Lara y Marcos Fernández. También jugó Manu Morillo.

Goles: 0-1 (30') Juanjo; 1-1 (44') Pachón; 2-1 (45+2') Solar, penalti.

Árbitro: Navarro Quiñones (Murcia). Expulsó al visitante Enrique (54') por doble amarilla. También amonestó a los locales Juanma, Osei y Diego, y al visitante Dani Pérez.

Incidencias: Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada. Algo más de 600 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram