Grave problema de Pellegrini para Zagreb y una única solución disponible

Se repite la historia para el Betis, que, como en la Fase de Grupos de la UEL, solo dispone de un central por la sanción de Pezzella para darle la vuelta a la eliminatoria, lo que obligaría al chileno a reconvertir nuevamente a Marc Roca

Grave problema de Pellegrini para Zagreb y una única solución disponible
Pellegrini afronta la visita a Zagreb con un solo central. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Betis cayó ayer de forma sorprendente en casa contra el Dinamo Zagreb (0-1) y se ve obligado a remontar la eliminatoria el próximo jueves en Zagreb con el problema añadido de que no dispone de Germán Pezzella por acumulación de amarillas. El argentino vio la cartulina en la recta final del encuentro por protestar y se perderá el partido de vuelta, lo que sitúa al equipo y a Pellegrini en una situación muy comprometida por la fata de recursos atrás.

De este modo, el Betis se desplazará a tierras croatas con un solo central disponible, Chadi Riad, tanto en cuanto Luiz Felipe se marchó en verano, Marc Bartra continúa en el dique seco y Sokratis no está inscrito en la Europa League, por lo que la sanción de Pezzella deja al marroquí como la única opción a disposición del técnico chileno, que ve como la historia se repite en el Viejo Continente.

Y es que ya tuvo que hacer frente a una situación prácticamente idéntica en cinco de los seis partidos de la Fase de Grupos de la Europa League, en los que solo contaba con Pezzella como central puro.

Por entonces, Chadi Riad no estaba inscrito en una lista en la que se apuntó a Luiz Felipe antes de ser vendido al Al-Ittihad, y Pellegrini se vio obligado a una solución de urgencia que se prolongó hasta la eliminación de la UEL, retrasando la posición de Marc Roca, que formó pareja con Pezzella en el eje de la zaga.

Ahora, de nuevo con un único central, el preparador verdiblanco está abocado a recurrir de nuevo a esta fórmula con el problema de que juntaría a dos futbolistas de perfil zurdo, Roca y Chadi, para un partido trascendental, pues se juega el pase a octavos de la Conference League. Por aquel entonces, el experimento se saldó con tres victorias, dos derrotas, siete goles encajados en cinco encuentros y un tanto del centrocampista, terminando con la prematura eliminación verdiblanca.

Situar a Marc Roca de central dejaría como únicas posibilidades para el doble pivote a Johnny Cardoso y William Carvalho, tanto en cuanto no se espera que para el próximo jueves se recupere a ninguno de los lesionados. De hecho, a priori, lo afrontará nuevamente con once bajas, con el matiz de la caída de Pezzella y la entrada de Bakambu, que sí está inscrito en esta competición.

También cabría la opción de que Pellegrini reconvirtiera a Johnny Cardoso, que en Brasil se desempeñó en alguna ocasión como central, con el punto a favor de que es diestro, si bien nunca lo ha hecho como bético y Marc Roca ya cuenta con experiencia reciente.

Pellegrini lamentó esta situación tras el partido: "A Zagreb iremos con un solo central, como casi toda la temporada en Europa, y numerosas ausencias. Lo intentaremos, pero así es muy complicado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram