Haro anuncia las inscripciones de Bartra y Bellerín y el plan final en el mercado de fichajes

El presidente del Real Betis ha dejado claro que no quieren vender, pero que no van a dudar en hacerlo si es lo mejor para el club

Haro anuncia las inscripciones de Bartra y Bellerín y el plan final en el mercado de fichajes
Ángel Haro, en uno de los momentos de la Junta - Betis Web
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Betis ha sido todo un éxito para el actual Consejo de Administración. Los datos han respaldado de forma mayoritaria la petición de los rectores béticos de llevar a cabo una ampliación de capital. De ahí que Ángel Haro, presidente de los verdiblancos, se haya mostrado encantado: "Quiero agradecer al beticismo el apoyo popular, el 88% de los votos de los accionistas medianos y pequeños están con el Consejo", explicaba Haro.

El máximo responsable de la entidad heliopolitana también ha actualizado la nueva realidad del Betis en lo que queda de mercado de fichajes gracias a esta ampliación de capital y en especial en lo que se refiera a Marc Bartra y Héctor Bellerín, los únicos jugadores que aún no han podido inscribir los verdiblancos. "Nos va a permitir inscribir a estos jugadores, avalando José Miguel (López Catalán) y yo", explicaba el presidente. Además, esa inscripción se podría realizar esta misma noche en LaLiga.

"Vamos a aumentar un poquito el límite, no podemos usarlo entero porque no está suscrita y desembolsada la ampliación, por eso tenemos que avalar", explicaba Ángel Haro. Para que se produzca esa situación quedan varios días, de ahí que el Betis no puede usar por completo los algo más de ocho millones de euros que la ampliación de capital le permitiría utilizar en esta ventana si estuviese ejecutada.

Los planes del Betis en el mercado de fichajes pasan por vender

En sus minutos atendiendo a la prensa el dirigente bético fue cuestionado por un aspecto que tiene en vilo a los aficionados de su club antes de que se cierre el final de mercado. ¿Tendrá que vender algún jugador el Real Betis para que pueda acometer algún fichaje?: "Sí, esto no es la panacea, es una cantidad que es razonable, llegará, pero para traer nuevos jugadores hace falta que salgan otros, esa es la realidad", sentenció Ángel Haro. Por lo que el plan final del mercado de fichajes del Betis está muy claro, depende de las salidas. Para que pueda llegar algún nuevo jugador algunos de los que están tendrían que salir.

Ya se sabe que son varios los futbolistas verdiblancos que cuentan con un gran cartel y que tienen a varios clubes siguiendo sus pasos. En esa lista se podría incluir a Guido Rodríguez, Luiz Felipe o Luiz Henrique, entre otros. Por lo que habrá que estar muy atentos (más si cabe) a los últimos días de mercado del equipo verdiblanco.

¿Posible impugnación de la oposición?

"Me produce cierta tristeza, has creado una plataforma, te llevas un mes reclamando apoyos y no vienen. Ellos tendrán sus motivos", comentó Haro, sobre la oposición. Pero también explicó que si quieren llevar a cabo una impugnación de la Junta no les preocupa porque han conseguidos los apoyos suficientes para conseguir que fuese aprobado de nuevo en segunda instancia: "Hemos ganado con una mayoría aplastante", reafirma el presidente bético. Es consciente Ángel Haro de que el Consejo ha conseguido mucho más del 66% que necesitaría en una segunda votación. De hecho, han logrado el 93'5% de los votos.

También ha mostrado un mensaje sobre situación de Luis Rubiales

"Es un hecho lamentable, condenable, esto no son formas de representar al fútbol. Estos comportamientos no son razonables en alguien que preside la Real Federación Española de Fútbol", ha comentado Haro. También ha querido defender a Borja Iglesias y su mensaje sobre que no volverá a la selección española mientras siga funcionando bajo este mandado: "Borja es muy comprometido con las cosas que entiende justas. Nosotros lo respetamos. Además no ha solo ha sido Borja, ha sido muy general la respuesta en el mundo del fútbol", finalizó el máximo mandatario del Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram