Hasta cuatro jugadores del Betis tiene Luis de la Fuente tanteados para la selección

A tres de ellos los dirigió en la sub 21 y a uno en la sub 18; incluso Juan Miranda fue internacional absoluto a sus órdenes en el famoso España-Lituania del Covid-19

Hasta cuatro jugadores del Betis tiene Luis de la Fuente tanteados para la selección
Luis de la Fuente, en el COE. - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuando pensamos en los jugadores del Real Betis que optarán a ir a la selección española con Luis de la Fuente lo hacemos en los tres que estaban en la prelista de Luis Enrique y que, por uno u otro motivo, se quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022.

En especial, de un Borja Iglesias que estuvo en la última convocatoria previa, al que 'suplió' Ansu Fati en Qatar 2022 y al que tanto se echó de menos en partidos cerrados como el de Japón y Marruecos. Y tal vez también en un Álex Moreno que, aunque nunca ha ido convocado, es el mejor lateral izquierdo de LaLiga y estaba muy por delante en la mente de todos de Balde, el sustituto de José Luis Gaya. A Sergio Canales, que por merecimientos debía ser tenido en cuenta, ya lo tenía más difícil, pues se cayó de las listas en la última Eurocopa y no volvió a ser considerado por Luis Enrique.

Esos tres estarán, lógicamente. De la Fuente los ha visto, desde la barrera, entrenarse en Las Rozas, los ve todos los domingos y sabe lo que pueden dar de sí. Sin embargo, hay cuatro jugadores béticos a los que conoce mejor, a los que ha dirigido. Ya lo dijo en su presentación: “Con toda la humildad, si alguien conoce el futuro del fútbol español, soy yo”. E, incluso, en un caso, que ya es internacional absoluto a sus órdenes.

Miranda ya ha sido internacional absoluto con él

El caso más evidente es este último: Juan Miranda. El lateral izquierdo bético ha disputado 16 partidos a sus órdenes en la sub 21, donde es un fijo desde hace tiempo y ha marcado tres goles. Pero, además, disputó aquel España-Lituania (4-0) absoluto en el que jugaron los sub 21 por culpa del Covid-19 y anotó uno de los cuatro goles. Miranda es el habitual lanzador de faltas en la selección de De la Fuente, que confía plenamente en él.

También lo hace en un Rodri al que ha llamado de forma asidua desde que dio el salto al primer equipo. El extremeño, que ha crecido este año aprovechando la ausencia de Juanmi, ya ha disputado nueve partidos con La Rojita, en los que ha anotado dos goles.

Menos visto y con menos oportunidades, por lógica, debería tener un Dani Martín al que dirigió tres partidos en 2019, pocas semanas después de fichar por el Betis y debutar en Primera división por la expulsión de Joel Robles.

Pero hay un cuarto jugador al que también ha entrenado, en este caso en la sub 18, y que podría sorprender más. Se trata de Juan Cruz, que jugó un partido a sus órdenes con la sub 18, cuando, en 2018, aún militaba en el Málaga juvenil.

La presencia de estos cuatro jugadores, a día de hoy, en la absoluta parece lejana. Allí tienen mucha competencia en sus puestos y futbolistas más formados, pero De la Fuente sabe lo que pueden dar de sí de primera mano y no sería descartable ver a alguno de ellos, en el futuro, vistiendo La Roja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram