La petición de Luis de la Fuente a Ceballos para volver a la Selección

El nuevo seleccionador nacional ve difícil que el utrerano vuelva a 'La Roja' si continúa en el Real Madrid

La petición de Luis de la Fuente a Ceballos para volver a la Selección
Dani Ceballos - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la selección española abre una gran cantidad de oportunidades para muchos futbolistas. Los jugadores que estuvieron en las categorías inferiores con el riojano pueden partir con ventaja, aunque en algunos casos tendrán que cambiar su situación actual para volver a la relevancia que tuvieron en el pasado con De la Fuente. Uno de ellos es el de Dani Ceballos.

El centrocampista utrerano fue pieza clave en el Europeo Sub-21 conseguido por España en 2019 y en la medalla de plata que la Selección consiguió en los Juegos Olímpicos, siendo Luis de la Fuente uno de los grandes valedores del centrocampista sevillano. Pero la selección absoluta son palabras mayores, y un jugador que no tenga participación en su club no puede acudir a la Selección.

Por todo ello, Luis de la Fuente habría recomendado a Ceballos que dejara el Real Madrid, una conversación personal que ya habría tenido lugar, según 'El Nacional'. Esta temporada solo suma 209 minutos de juego, mientras que el curso pasado disputó 338 minutos, números que demuestran que no cuenta para Carlo Ancelotti. Unos datos y registros muy distintos a los que cosechó cuando estuvo en el Arsenal, la temporada 2020/21, alcanzando los 2.369 minutos de juego. De la fuente quiere que vuelva a tener esa regularidad para poder contar con él en la selección, una regularidad que sin duda podría conseguir en el Real Betis.

A sus 26 años, los pasos para el regreso del utrerano al Real Betis se van cumpliendo. Si Ceballos tenía dudas de dejar el Real Madrid, la recomendación de Luis de la Fuente ha debido de terminar de disipar esas pequeñas dudas, haciéndole el seleccionador nacional un favor al Real Betis, que ahora solo necesita arreglar sus problemas económicos para poder concretar el regreso de una de sus mayores promesas el próximo verano.

"No sé que decidirá Luis Enrique de cara a la Eurocopa pero Dani Ceballos es un jugador diferente", decía Luis de la Fuente en mayo de 2021. Finalmente Ceballos no fue a la Eurocopa, pero esas declaraciones dejan ver lo que piensa el actual seleccionador sobre el utrerano, quien tiene en su mano volver a ser la pieza clave para Luis de la Fuente y un jugador importante en la selección absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram