Hasta Rúben Amorim presiona con el United: "Estoy listo para recibir a Antony"

El técnico portugués, que dejó en tierra al paulista junto con los otros descartes, apunta ahora que, "si no llega una oferta por el precio justo, son jugadores del club y lucharán por un puesto"

Hasta Rúben Amorim presiona con el United: "Estoy listo para recibir a Antony"
El extremo, sorprendido este viernes con los 22 grados que hacía en tierras británicas. - IG

Si 'Sky Sports' asegura que dos importantes clubes de la Saudi Pro League están interesados en Antony Matheus dos Santos, entendiéndose que, de tratarse de alguno de los cuatro 'bendecidos' por el fondo del reino con un presupuesto casi ilimitado, alcanzarían los 40 millones de euros en que lo ha tasado el Manchester United y podrían cubrir sin problemas y hasta mejorar el caché del paulista, ahora es Rúben Amorim, entrenador de los mancunianos, el que se pone al servicio de los intereses del club que le paga para avisar al Real Betis de que deberá subir su oferta para llevarse al extremo. El portugués, que dejó en tierra al otrora '7' heliopolitano junto con el resto de los descartes (un Marcus Rashford que ya ha encontrado acomodo en el FC Barcelona, más Alejandro Garnacho, Jadon Sancho o Tyrell Malacia), se une a la presión institucional con un mensaje desconcertante.

Ha sido durante la rueda de prensa previa del primer encuentro de los 'red devils' en tierras estadounidenses, en la madrugada española (01:00 horas) del próximo domingo 27 de julio ante el West Ham en el MetLife Stadium de Nueva Jersey dentro de la Premier League Summer Series, que reunirá en una de las tres sedes norteamericanas del próximo Mundial de 2026 también a los citados con Everton y Bournemouth. "Omar (Berrada) y Jason (Wilcox) tienen una cifra fijada para estos jugadores. Si no se alcanza, serán futbolistas del United. Si llega un punto en el que tienen que entrar en el equipo, entrarán en el equipo, porque son nuestros jugadores. Estoy listo para recibirlos. Tengo más opciones, pero, si tienen que luchar entre ellos por un puesto para jugar, perfecto", aseguraba el ex del Sporting CP, señalando al director general y el jefe de deportes de la entidad, respectivamente.

Mientras tanto, Antony publicaba su primera imagen en Manchester, donde lleva ya casi dos semanas en busca de una solución que no ha llegado. Al menos, la que él quiere, que no es otra que regresar al Real Betis. Según fuentes cercanas al brasileño, no está dispuesto a seguir en la Premier League, aunque sea en otro club, pues entiende que la Liga inglesa no es la más adecuada para dar rienda suelta a sus virtudes balompédicas, mientras que ni se le pasa por la cabeza marcharse con 25 años a Oriente Medio. Una de las razones, sus dos hijos pequeños, a los que aludía en una 'story' de Instagram con fondo de su casa en Condequinto (que tiene alquilada hasta el 31 de agosto y donde siguen viviendo algunos familiares cercanos) hablando de lo mucho que les echa de menos. Si el tiempo pasa, podría verse obligado a ceder, aunque, por ahora, resiste en su tarea de presionar. La pelota está en el tejado verdiblanco, aunque con las manos aún atadas en lo económico para llegar a lo que exige el United.