Antony toma ventaja

El extremo brasileño apura los últimos días de vacaciones en su Sao Paulo natal y la semana que viene tendrá que volver a Mánchester para iniciar la pretemporada con el United, confiando en que el Real Betis le rescate lo antes posible

Antony toma ventaja
Antony está de vacaciones en Sao Paulo y la semana que viene deberá regresar al Manchester United. - @antony00

Dicen que todos los grandes deportistas hablan el mismo idioma. "¿Por qué todos los cracks sonríen igual, Daimiel?", solía decir el inolvidable Andrés Montes durantes sus peculiares retransmisiones de los partidos de la NBA. Recordando al malogrado periodista, no parece simple casualidad que con sólo unas horas de diferencia hayan definido de manera idéntica a Isco Alarcón y a Antony Matheus dos Santos, que sigue desfondándose a diario con extenuantes entrenamientos veraniegos que realiza siempre ataviado con alguna prenda del Real Betis. A buen entendedor...

"Después de muchos meses de no parar necesitábamos esto. Mover las piernas. Parar la mente. Dormir con el cuerpo cansado y el alma en calma", ha compartido la actriz y directora Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, asegurando que el malagueño "llega a la pretemporada del Betis con las pilas cargadas". En lo que respecta a Antony, aún no sabe si podrá volver a ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero también demuestra que ha apostado por un descanso activo para estar igual o aún mejor que en los portentesos seis meses que ha pasado como cedido en la entidad de las trece barras.

"Las vacaciones no son un descanso, son una oportunidad. Ahora nos centramos en ajustar los patrones de movimiento y en mantener la intensidad para llegar a la pretemporada con ventaja. Movilidad, fuerza, resistencia y toma de decisiones". Con este comentario, el siempre exigente Fernando Silva ilustra en sus redes sociales el agotador entrenamiento diario al que está sometiendo a Antony este verano. En las imágenes, se ve al extremo brasileño vendando su tobillo izquierdo (le ha dado algunos problemas con la carga de minutos) antes de sudar de lo lindo en el estadio municipal de Santana de Parnaíba, una localidad del estado de Sao Paulo y muy cercana a Osasco, ciudad natal del futbolista del Manchester United.

Antony debe volver a Mánchester la próxima semana para iniciar la pretemporada a las órdenes de Rubén Amorim, sabiendo que él no quiere quedarse ni el club desea que lo haga. El '7' ya ha dejado muy claro que sólo quiere jugar en el Real Betis, el club que le ha devuelto la alegría y la confianza en sus privilegiadas cualidades, permitiendo su soñado regreso a la selección de Brasil tras casi tres años ausente. El escenario ideal en Old Trafford es una venta al mejor postor para recuperar la mayor parte posible de la astronómica inversión realizada en 2022 para reclutarle del Ajax FC de Ámsterdam (casi 100 millones de euros), pero el Real Betis confía en llevarse el gato al agua gracias al acuerdo que ya tiene perfilado con el propio futbolista y a las buenas sensaciones obtenidas en la reunión mantenida en tierras británicas el mes pasado para presentar varias fórmulas a los dirigentes de los 'Red Devils'.

Mientras tanto, consciente de que la negociación va a ir para largo y se va a comer casi todo el verano, Antony se ha vuelto a poner en manos de un 'sargento de hierro' que ya le ha demostrado que puede convertirle en una máquina imparable. Sus gestos de fatiga, arrodillándose sobre el césped pidiendo una tregua, avalan los métodos del fisioterapeuta Fernando Silva, con quien ESTADIO Deportivo mantuvo una interesantísma charla para conocer mejor al astro paulista. Él sigue esperando al Betis. La afición verdiblanca, como le demuestra en las miles de respuestas a cada 'post' que comparte en redes, cuenta los minutos que faltan para verle de nuevo regateando por la banda derecha -esta vez, sería en la de La Cartuja ante las obras que están a punto de empezar en el Benito Villamarín-.