"Hay cierto interés del Betis por Ambríz", en la órbita del Sevilla, y Guardado lo bendice: "Ojalá..."

Compañero del 'Principito' en el Club León, el propio presidente del club esmeralda admite que su destino podría estar en la capital hispalense, aunque no en Nervión

"Hay cierto interés del Betis por Ambríz", en la órbita del Sevilla, y Guardado lo bendice: "Ojalá..."
El prometedor pivote de 20 años está muy cerca de dar el salto a Europa. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

“Tuve una llamada de gente de España y hay un cierto interés por parte del Betis, que ya ha tenido jugadores mexicanos y lo vienen siguiendo. Fidel es un tipo que la tiene muy clara y que es muy profesional. Obviamente la llegada de Andrés le va a ayudar muchísimo. Es un joven de 21 años (los cumple en marzo, en realidad), que le pega con los dos pies, que va bien arriba... Lleva el tema de selecciones menores, pero primero queremos acá que jueguen juntos”. Así se expresaba este miércoles Jesús Martínez Murguía, presidente de Club León, en TUDN tras la presentación de Guardado como nuevo refuerzos del club esmeralda. Y lo hizo al respecto del futuro de Ambríz, un prometedor pivote que ya es fijo en el combinado olímpico azteca y que recientemente estuvo en la órbita del eterno rival verdiblanco, el Sevilla FC, con un seguimiento muy avanzado por parte de Víctor Orta.

Propiedad del Grupo Pachuca, el rector de la institución de Bajío está convencido de que el centrocampista dará pronto el salto a Europa. Primero, se habló de un aterrizaje suave en el Real Oviedo, de los mismos dueños, aunque los expertos entienden que el futbolista, tasado en 4,5 millones de euros por parte de la página especializada 'Transfermarkt', está para más que Segunda división. Se viene, por tanto, derbi hispalense por el de León de los Aldama, con la presencia del 'Principito' a su lado como posible factor desequilibrante. "Ojalá que sea así. Si de algo ha servido mi trayectoria allá para que la gente del Betis quiera buscar otro jugador como yo, pues claro que estaré orgulloso. En parte vengo no sólo por ayudar a Fidel, sino por potenciar a todos los jóvenes. Transmitirles mi experiencia para que puedan tener éxito en sus carreras. Decirles que sean fuertes, que vayan, que se esfuercen. Si van a equipos menores, mejor que se queden", terciaba el ya ex bético.

Ambríz es considerada una de las 'perlas' del fútbol mexicano. Debutó con el primer equipo de León en 2019, cuando aún contaba con 16 años, y es fijo, hasta el punto de que, siendo mediocentro defensivo, suma ocho goles en 96 partidos, además de tres títulos (Guard1anes 2020, Leagues Cup 2021 y Concachampions 2023). Capitán del 'Tri' sub 23, viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, además del bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Con la posible marcha el próximo verano de Guido Rodríguez, la ya confirmada de Guardado, la continuidad en el aire de Marc Roca y William Carvalho dejaría sólo a Sergi Altimira y Johnny Cardoso como ocupantes seguros del doble pivote de Pellegrini, para el que se buscarán nuevos integrantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram