Houssem Aouar, antes de tiempo

El jugador franco-argelino se precipita en su elección cuando ha esperado meses para decidir qué equipo le podía ofrecer un mejor proyecto deportivo futuro

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura
Houssem Aouar, antes de tiempo
Houssem Aouar, aún jugador del Lyon. - @houssem_aouar

"Aouar es un jugador de mucha calidad, pero como ese hay muchos en el mercado y veremos a ver por donde tiramos”, afirmaba en Feria el CEO del Betis Ramón Alarcón. A esas alturas ya sabía que dos semanas antes había pasado el reconocimiento médico con la Roma, pero que la propuesta romana era similar al Betis y éste no tenia nada perdido. Sin embargo, sus palabras fueron premonitorias de lo que iba a suceder. El Betis tiraba la toalla, como antes lo había hecho el Eintracht y la Roma salía ganadora de la pugna por Houssem Aouar.

"Solo falta la firma en el contrato hasta el 30 de junio de 2028, pero es solo un trámite para los giallorossi", publicaba hace dos días Sky Sports, que fue quien confirmó que ya estaba todo hecho.

Houssem Aouar será jugador de la Roma los cinco próximos años y cobrará unos dos millones de euros por temporada, más una prima de fichaje que llevará la cifra total del fichaje a una cifra cercana a los 30 kilos.

Como hemos contado en numerosas ocasiones, son cifras parecidas a las que le ofrecía el Real Betis, que compensaba otras menores con un porcentaje para el jugador en una futura venta. Y la decisión, que el internacional galo y futuro internacional argelino se ha tomado con calma, estaba basada en lo deportivo. En su sueño de jugar la Champions y ser importante en un equipo que habitualmente esté presente en Europa.

La Roma, fuera de posiciones europeas

En cuanto a lo primero, la Roma lo ha convencido finalmente asegurándole que va a ocupar el puesto de Wijnaldum, que está cedido por el PSG y por el que el conjunto italiano no hará efectiva la opción de compra que tiene por 8 millones de euros. El problema es que el neerlandés se ha pasado lesionado la mayor parte de la temporada y su puesto en el equipo lo han asumido otros que sí seguirán. De hecho, su participación no llega a los 600 minutos en la Serie A.

Y segundo, lo de jugar en la Champions y que era la opción que la Roma tenía en la mano y que ni Betis ni Eintracht podían oponer -algo sí el Betis en ese momento- también se le ha caído provisionalmente y tras los resultados de las últimas semanas la Roma está incluso... fuera de Europa. Cierto que está a sólo cinco puntos de los cuatro primeros y que está igualado con el Atalanta en la pelea por la plaza de Conference League; y que está en semifinales de la UEFA Europa League y puede ganar la plaza por ahí. Pero a día de hoy no tiene nada.

Aouar se esperó mucho para tomar su decisión y ver qué le podía ofrecer cada equipo. Y no le habría costado nada esperar un mes más. Tras mucho aguardar, tal vez se haya precipitado. El tiempo le dirá si optó por la mejor opción. Y el Betis, si el jugador tan largamente trabajado era el que de verdad le hacía falta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram