Empieza a recular por Houssem Aouar

Las palabras de Ramon Alarcón, CEO del Real Betis, suenan a que el club verdiblanco habría tirado la toalla

Empieza a recular por Houssem Aouar
Houssem Aouar puede escapársele al Betis. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pese a la retirada del Eintracht de Frankfurt de la puja, la fuerte entrada de la Roma en el fichaje de Houssem Aouar hacía temerse lo peor al Betis. Y todo hace indicar que desde la planta noble, antes incluso de que se haga oficial el aterrizaje de Ramón Planes, ya dan por perdido al jugador francés.

Hasta ahora el Betis se había mantenido firme en su propuesta. Había hecho los deberes antes que nadie y estaba en una posición privilegiada para repetir la operación que el pasado año hizo con Luiz Felipe. Pero Aouar no lo tenía tan claro. O, al menos, se ha tomado un tiempo para pensárselo y eso ha permitido la entrada de otros actores en la película.

El acuerdo con el Betis dista de hace mucho tiempo. Ya se cerró el verano pasado, cuando el equipo verdiblanco trató de incorporarlo y William Carvalho entraba en la operación. Pero el portugués no quiso marcharse al Lyon y, al final, Aouar fue 'liberado' del acuerdo para poder mirar otras opciones. Lo tuvo hecho con el Nottingham Forest, pero los 'Tricky trees' se decidieron por otra opción y lo dejaron en su último año de contrato con el Lyon y sin querer renovar.

Eso le ha hecho pasar una temporada para el olvido, en la que apenas ha contado para ninguno de los entrenadores que ha tenido, pero en la que le ha dado tiempo a pensar y plantearse su futuro con tranquilidad. Por lo pronto, decidió jugar con Argelia, algo que ocurrirá a partir de septiembre. Y, luego, su agente llegó a acuerdos similares a los del Betis con Eintracht y, últimamente, la Roma, a la espera de ver cómo acababa cada club y el protagonismo que le ofrecían en cada uno de ellos.

Aouar pasa el reconocimiento médico con la Roma

A tenor de lo que publicaban a principios de semana en Roma, ya se habría decidido por el equipo romano y habría pasado, incluso, el reconocimiento médico previo. Pero esas mismas fuentes no descartaban a Nápoles y Milán, lo que se intuía, de ser cierto, como un simple paso más, similar al del acuerdo verbal que tenía con todos sus postores.

Sin embargo, las palabras del CEO del Real Betis, Ramón Alarcón a El Desmarque confirman que en el Betis ya lo dan, prácticamente, por perdido. "Aouar es un jugador de mucha calidad, pero como ese hay muchos en el mercado y veremos a ver por donde tiramos”, afirma.

Como dijo el director deportivo de la Roma, Tiago Pinto, ellos estaban en la 'pole'. A día de hoy ocupan plaza de Champions, que el Betis tiene difícil, y cuentan para Aouar con el huevo que dejará Wijnaldum a final de temporada. Tal vez eso le haya decidido. Aunque, hasta que no firme siempre hay esperanza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram