El fichaje de Aouar se queda entre dos y uno es el Betis

El Eintracht anuncia que se retira de la puja, en la que siguen Roma y Betis; el Milan aún no se ha caído de la pelea, pese a que ahora mismo está más centrado en la Champions

El fichaje de Aouar se queda entre dos y uno es el Betis
Houssem Aouar y el bético Nabil Fekir. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El pasado 1 de marzo, el Eintracht de Frankfurt anunciaba en sus medios que había llegado a un acuerdo con Houssem Aouar. En Alemania daban por hecho que era un caso cerrado y hasta el propio jugador se mostraba sorprendido de la contundencia de la noticia, ya que era un acuerdo similar al que había llegado con el Betis y dejó claro en sus perfiles de redes sociales que no había cerrado nada con nadie.

Hoy, el Eintracht confirmaba que, pese a aquel acuerdo, se retira de la puja. Así lo indicaba su director deportivo, Markus Krösche, quien señalaba que ese "trato no sucederá" y que Aouar no será jugador del equipo germano la próxima temporada.

El Eintracht, según las cifras que había transmitido, tenía un acuerdo con el aún futbolista del Lyon muy parecido al que había alcanzado el Real Betis, de ahí que en la entidad verdiblanca tuvieran aún confianza en que el Betis fuera finalmente el elegido. Es el mismo caso que la Roma, cuyo contrato por cinco años acordado con el entorno del jugador tampoco mejor a lo que le da el Betis.

En el caso romano, al menos, fueron más prudentes que el Eintracht y señalaron que tenían el acuerdo y que a día, de hoy, por su situación deportiva, estaban en la 'pole', aunque sin lanzar las campanas al vuelo. "¿Estamos en la pole para Aouar? No quiero ser como Ferrari, que hace tantas cosas y luego no gana. Ahora no es el momento de hablar de eso. Es un gran jugador y la Roma se le ha acercado muchas veces. Veremos qué pasa", indicaba Tiago Pinto, director deportivo romano.

La pelea es cosa de Betis, Roma... y Milan

La situación, ahora mismo, sólo ha cambiado en que hasta ahora había tres equipos que partían con ventaja al haber llegado a diferentes acuerdos -similares en lo económico- con los agentes del jugador y que, tras la marcha del Eintracht Frankfurt, se quedan en dos: Roma y Betis.

No son los únicos, pues su hermano, que a su vez ejerce de agente, tiene muy buena relación con el Milan y éste aún no se ha caído de la pelea, aunque ahora mismo está centrado en la Champions League y tiene otras prioridades para la próxima temporada; y algunos jugadores, como el malagueño Brahim Díaz, en el aire.

La decisión de Houssem Aouar no parece inminente y, como se está apreciando, son los propios equipos los que se colocan en una posición y otra. Ahora, el Betis, con la inminente llegada de Ramón Planes, tendrá que ver qué paso tomar en este caso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram