El interés frustrado del Nápoles por Sabaly que agradece el Betis

El regreso del lateral franco-senegalés ante el Athletic Club lo notó el equipo de Pellegrini, que volvió a dejar su portería a cero

El interés frustrado del Nápoles por Sabaly que agradece el Betis
El regreso de Sabaly fue clave para el Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ha estado casi dos meses fuera y el Betis lo ha notado. La ausencia deYoussouf Sabaly desde el pasado parón se saldó con un balance de cuatro de dieciocho y de un triunfo -ante el Espanyol- y un empate -frente a la Real Sociedad- como únicos puntos destacados. Aparte de que la media de goles en contra, por regla general subió bastante.

No ha sido la única lesión que ha tenido el equipo bético en este tiempo y, de hecho, sigue con lo justo en el centro de la defensa, pero sí la que, recientemente, más ha podido lamentar, ya que Sabaly estaba al mejor nivel desde que aterrizó en el Betis, se había hecho con el puesto de lateral derecho de forma constante y su equipo lo notaba.

Aunque había dudas de si podría jugar o no ante el Athletic Club, lo hizo y su equipo lo notó. Los rojiblancos tienen su mayor peligro en las bandas, especialmente con el desborde de Nico Williams, al que Sabaly frenó. Y aún tuvo físico para echar una mano a sus compañeros en otras facetas, salvar goles y anticiparse a los contrarios -como ante Raúl García en la segunda mitad- y para lanzarse al ataque, finalizar jugadas y dar pases que casi acaban en gol.

Sin duda, Sabaly es un jugador superlativo que parece difícil de imaginar que llegara a coste cero y que no se adelantara a base de millones ninguno de los poderosos. Las dudas que generaban eran éstas que ahora ha podido lamentar: las lesiones.

Sabaly se ha perdido 44 partidos desde que llegó al Betis

Sabaly no pudo debutar oficialmente con el Betis hasta la segunda mitad de la pasada temporada después de que se lesionara de gravedad en la pretemporada. Desde entonces ha tenido varias lesiones musculares y otras, como el problema en el tobillo que le ha hecho perderse los seis últimos partidos ante del Athletic. En total, se ha perdido 44 encuentros desde que llegó al Betis en apenas dos temporadas, lo que supone casi la mitad.

Sin ese lastre, posiblemente, no estaría aquí. En 2018 tuvo hecho su pase con el Nápoles, que iba a pagar 15 millones por su traspaso. Pero tras pasar los reconocimientos médicos, los médicos del club partenopeo trasladaron sus dudas a la directiva y De Laurentiis echó para atrás su fichaje.

Finalmente, llegó al Betis libre tres años después, en la madurez de su carrera y con ganas de reivindicarse en una gran Liga. Las lesiones no le están dejando mostrarse todo lo que quisiera, pero cuando juega demuestra que es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Si el Nápoles tuvo dudas, el Betis no las tiene. Contar con Sabaly es un plus. Aunque hay que acompañarlo con otro lateral a su altura para cuando no esté.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram