Con Bellerín, el Betis soluciona un problema atrás, pero queda otro

La sombra de Álex Moreno es alargada en el lateral izquierdo, donde Miranda termina contrato en 2024 y, a estas alturas, no tiene una propuesta de renovación sobre la mesa

Con Bellerín, el Betis soluciona un problema atrás, pero queda otro
Elegido mejor lateral izquierdo del Brasileirao 2022, su proyección va en aumento. - @PiquerezJoaco
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis y Héctor Bellerín han sentado las bases para el retorno del badalonés a Heliópolis el próximo verano, cuando termina su relación contractual con el Sporting CP. Aunque existe una cláusula que permite ampliarla hasta 2025, aquélla no es unilateral, sino que requiere de un acuerdo entre las partes, según ha trascendido, por lo que parece que el otrora lateral derecho del Arsenal se saldrá con la suya, tras comprometerse únicamente hasta el 30 de junio de 2023 con Barcelona, primero, y los 'Leoes', después, con el fin de dejar la puerta abierta a un retorno imposible hace dos ventanas por el problema de las inscripciones. Ahora, habrá que buscar acomodo a Montoya, en el más absoluto ostracismo pero con un año más de contrato, para completar una demarcación que volvería a contar con Sabaly, Bellerín y Aitor Ruibal como apagafuegos.

Con el visto bueno de Manuel Pellegrini, el 'problema' en la banda diestra de la zaga estaría solucionado, aunque se viene otro en la izquierda, donde la sombra de Álex Moreno es alargada. El sustituto del ya futbolista del Aston Villa, Abner Vinícius, no está resultando satisfactorio, lo que ha obligado a Miranda a multiplicar su presencia en las alineaciones iniciales, testimonial hasta enero. El olivarense está rindiendo a gran nivel y, además, se cuenta con que la adaptación del brasileño redunde en la mejoría de sus prestaciones, pero los técnicos del Betis están ocupados y preocupados al respecto, planteándose todos los escenarios posibles. Entre ellos, acudir al mercado para aumentar la competitividad en ese costado, habida cuenta de que el autor del penalti que brindó la última Copa del Rey no ha recibido propuesta de renovación aún, por lo que en agosto arrancaría su último año aquí.

Al ser alguien de la casa, no ha sido hasta la fecha una prioridad, pero el sustituto de Antonio Cordón tendrá en su despacho informes de otros laterales zurdos que se manejaron cuando se cerró la compra del ex de Atlético Paranaense hasta 2029. Uno de los que más gustaba y sigue gustando es Joaquín Piquérez, completo zaguero uruguayo de 24 años que pertenece a Palmeiras hasta diciembre de 2025. El mejor de Brasil en su posición el año pasado, el 'Verdao' lo tasó inicialmente en 10 millones de dólares, aunque su valor de mercado está en la mitad. Varios clubes europeos, especialmente de la Premier, están detrás del competidor de Mathías Olivera en la selección charrúa, que tiene aptitudes para jugar como central o más adelantado en la izquierda, amén de no ocupar plaza extracomunitaria por su pasaporte italiano. De momento, todo queda en un seguimiento, pero llama la atención que el Betis, tras firmar a Abner, lo haya intensificado, con contactos incluidos con sus agentes, en las últimas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram