Isco Alarcón, la clave de Manuel Pellegrini

El delantero malagueño, vinculado al Betis el pasado verano por su relación con el técnico chileno, fue el mejor hombre del último triunfo de Pellegrini ante el Real Madrid

Isco Alarcón, la clave de Manuel Pellegrini
Pellegrini y un joven Isco Alarcón. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Madrid no es el mejor rival al que enfrentarse en una posición de debilidad como la que el Real Betis tiene tras las lesiones de sus dos mejores hombres, Sergio Canales y Nabil Fekir. El equipo blanco ha sido históricamente un rival problemático en el Benito Villamarín y, últimamente, el Betis saca incluso mejores resultados en el Santiago Bernabéu que los que después logra en casa.

En estas tres últimas temporadas, con Manuel Pellegrini al mando y en las que el equipo bético ha crecido en juego y resultados, no se ha mejorado precisamente en esos duelos ante el Real Madrid y, de hecho, el técnico chileno no sabe lo que es ganarle a su exequipo desde hace más de una década.

El último triunfo del Real Betis ante el Real Madrid fue, precisamente, en casa en el último partido antes del parón por el Covid-19, jugado el 9 de marzo de 2020, cuando ganó 2-1 con goles de Sidnei y Tello. Entonces dirigiría al conjunto verdiblanco un Rubi que no acabaría la temporada.

Con Manuel Pellegrini al mando se empató en dos ocasiones en el Bernabéu, ambas a cero, y se perdió en esta temporada por 2-1, mientras que en el Benito Villamarín cedió el Betis por 2-3 en un polémico partido en la 20-21, y con el solitario gol de Dani Carvajal también en el arranque de la pasada temporada.

Las estadísticas personales del preparador bético contra el Madrid van más allá e, incluso, tiene que sumar una eliminación en las semifinales de la Champions League cuando dirigía al Manchester City, en las que un gol de Gareth Bale les dejó fuera de la final en 2016.

Isco Alarcón, en uno de sus mejores partidos

Para recordar la última victoria de Pellegrini ante su ex hay marcharse a la última semana prenavideña de 2012, al 22 de diciembre, cuando, con el Málaga gano por 3-2 en La Rosaleda. Fue un gran partido del que hoy es su capitán, Joaquín Sánchez, que dio tres asistencias, y uno de los mejores que se recuerdan de un joven Isco Alarcón que, en gran parte, ahí se ganó su fichaje por el Real Madrid al año siguiente.

Isco, que recibió ese mismo día el trofeo Golden Boy 2012-2013 que le acreditaba como el mejor jugador Sub 21 de Europa, anotó el tanto con el que se abría el triunfo y los otros dos los marcó otro jugador con pasado en el Betis, Roque Santa Cruz.

El Real Madrid se vengaría en el Bernabéu con un 6-2, empezando así una serie de resultados positivos ante Pellegrini que después de ocho encuentros aún no ha terminado y que este domingo vivirá una aventura más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram