Isco se apunta a la 'final'

El malagueño Isco Alarcón estará en Mestalla para jugar ante el Valencia. Tras no ejercitarse en la jornada de ayer, este miércoles ha vuelto a la dinámica grupal con el Betis

Isco se apunta a la 'final'
Isco Alarcón en un entrenamiento del Betis - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Betis continúa preparando un duelo crucial por sus aspiraciones europeas. Este sábado llega al Estadio de Mestalla para jugar ante el Valencia tan sólo separado por dos puntos de los ches. Los verdiblancos son octavos con 45, mientras que los del Turia tienen 47. La batalla por la séptima plaza que da opción a jugar la Conference League vivirá un episodio mayúsculo. Catalogado de 'final' por Europa, el combinado de Manuel Pellegrini no escatima en esfuerzos para preparar la cita. Con dos dudas hasta última hora (Sokratis y Bellerín) y dos bajas confirmadas al 100% (Marc Bartra y Chimy Ávila), el estado de Isco Alarcón se cuida al máximo detalle.

El propio Ángel Haro, presidente del Betis, reconocía ante los medios desplazados a la Feria, el carácter especial del duelo ante el Valencia: "Pero el equipo está muy centrado en lo que viene, porque el partido con el Valencia es una final. ¿Si nos quitamos la presión ante el Celta? Ellos son conscientes de lo que nos jugamos; peleamos por estar en Europa. Son finales lo que tenemos de aquí en adelante", llegó a decir.

Desde Valencia lo toman igual. Y una de las muestras es que Mestalla presentará un lleno hasta la bandera. Se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' cuando aún restan días para el choque. Mucho en juego y Pellegrini cuida a sus efectivos, como uno es uno de los pilares de la plantilla como Isco Alarcón.

Isco estará en Mestalla

La noticia saltaba en la jornada de ayer cuando el mediapunta no saltaba al campo de entrenamiento para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Isco se entrenó en el gimnasio siguiendo las pautas del cuerpo de readaptadores del club. Manuel Pellegrini no quiere sobrecargar a su 'faro' después de la lesión que sufrió a primeros de febrero y que le obligó a perderse mes y medio de competición y un total de siete encuentros.

Este miércoles, en cambio, se ha visto a Isco de nuevo sobre el campo con aparente normalidad. Estará en el duelo de Mestalla ante el Valencia. Un partido especial para el de Arroyo de la Miel, ya que debutó en Primera con la casaca che.

Además, Isco deberá tener mucho cuidado en lo individual. El Gran Derbi contra el Sevilla está a la vuelta de la esquina y acumula nueve amarillas. Lo que es lo mismo, está a una de perderse el encuentro más esperado por la afición. El ex del Madrid jugará la 'final' frente al Valencia. Momento decisivo en la lucha europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram