En Italia dan ya casi por cerrada la venta de Jesús Rodríguez al Como

Aunque su círculo más cercano desmentía hace unas horas cambios en el futuro del alcalareño, en su más que posible destino se citan las cifras de la operación y los flecos pendientes

En Italia dan ya casi por cerrada la venta de Jesús Rodríguez al Como
El '36' y Johnny son los mayores activos en el mercado ahora mismo del Betis. - Lince

Desde el entorno de Jesús Rodríguez y el propio Real Betis desmentían esta semana a ESTADIO Deportivo no ya avances con el Como 1907 o cualquier otro club (lo quieren también Nápoles, Aston Villa, RB Leipzig...), sino siquiera reuniones inminentes para definir el futuro del extremo, que acaba de iniciar este martes sus vacaciones tras la eliminación de España en los cuartos de final del Europeo sub 21. La versión de quienes están más cerca del alcalareño contrasta con las informaciones que llegan desde Italia, con el experto en el mercado Gianluca di Marzio soltando cifras y hablando de flecos solamente para dar por cerrado su traspaso al equipo adiestrado por Cesc Fàbregas, que lo reuniría con su amigo Assane Diao, que ya cambió el verdiblanco por el blanquiazul el pasado mes de enero a cambio de 11,5 millones por el 80% del pase.

Los números por Jesús Rodríguez serían del doble, aunque la fórmula buscada en La Palmera sería similar, manteniendo un porcentaje de los derechos del atacante (se habla del 15% de una plusvalía futura) para obtener algún pellizco más, habida cuenta de que tiene apenas 19 años. Según Sky Sports, el trato se alcanzaría sobre un fijo de 21 millones de euros y unos bonus de seis, para un total de 27 millones, aunque en Heliópolis tienen otras cuentas (24-25 fijos y 3-6 en bonus). Las diferencias en estos momentos radicarían en la dificultad o facilidad de cumplimiento de las mencionadas variables, ligadas al rendimiento particular del también campeón de Europa sub 19 en 2024, así como de los éxitos colectivos de la institución lariana. Con una tasación ya de 30 millones según la web especializada 'Transfermarkt', el montante se queda quizás algo corto, aunque cuenta con el aliciente de que sería íntegramente plusvalía al dar el salto desde las categorías inferiores y llegar a coste cero.

La idea inicial, como se contó en estas páginas, era que el precio de salida de Jesús Rodríguez se situase en torno al valor actual de su cláusula de rescisión, 35 millones de euros, con la tranquilidad en el Real Betis de que, en tal caso, no sería una puja definitiva, pues se puede elevar el listón de su libertad unilateral hasta los 50 millones únicamente duplicando su salario, como quedó pactado en su reciente renovación hasta 2029. A falta de confirmación, todo hace indicar que, esta vez sí, el Como 1907 ha encauzado unas gestiones que, más allá de que las cifras definitivas sean las filtradas u otras con mejores perspectivas para la economía verdiblanca, contenta también a las otras dos partes.