Javier Tebas denuncia al Betis

LaLiga vuelve a cebarse con el Betis con tres denuncias por su partido ante el Getafe y dos más del derbi, donde los aficionados béticos eran minoría

Javier Tebas denuncia al Betis
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

LaLiga vuelve a denuncia al Real Betis. Y ya van esta temporada... El club verdiblanco ha sido habitualmente blanco de las denuncias de la patronal y ni siquiera en la última semana de competición se va a poder librar.

De hecho, el nombre del Betis ya apareció cuando el 'caso Vinicius' y el propio Javier Tebas se refirió a él como uno de los que tiene denunciados y que siguen en los juzgados.

En este caso, en su habitual escrito de denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia, LaLiga se ha centrado en el Betis-Getafe jugado hace unas pocas semanas y que acabó con triunfo del conjunto madrileño. El objeto de su denuncia son "aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante".

Hasta tres denuncias ha realizado LaLiga en ese duelo del Real Betis ante el Getafe, aunque todos iban dirigidos al Sevilla y a uno de sus más conocidos seguidores. Lo curioso es que en el derbi jugado en campo rival, también ha sido denunciado por dos cánticos cuando su afición era minoría con respecto a la sevillista.

LaLiga denuncia el Betis-Getafe

Estos son los tres cánticos que LaLiga denuncia en el Betis-Getafe:

En el minuto 1 de partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúa la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante unos 15 segundos el cántico, "La Giralda de nuestra ciudad, verá solo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán", siendo acompasado por el sonido de palmas y un tambor.

En el minuto 6 de partido, estando el juego detenido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúa la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante unos 8 segundos el cántico "Soria, cabrón, puta del Nervión", dirigido al portero visitante, y siendo reprobado ligeramente por otros aficionados locales mediante silbidos, con la intención que cesase dicho cántico.

En el minuto 30 de partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúa la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante unos 12 segundos el siguiente cántico, "Al final van a decir la verdad de esos putos bastardos, que la hinchada más triste de todas es la del Sánchez Pizjuán".

Denuncias al Betis en el Sánchez-Pizjuán

Y estos los que LaLiga denuncia en el duelo de la anterior jornada que el Betis jugó en el Sánchez-Pizjuán ante su eterno rival:

En el minuto 21 de partido, unos 600 aficionados VISITANTES, ubicados en los sectores S38 y S46 de gol sur tribuna alta, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, "sevillistas, hijos de puta".

En el minuto 59 de partido, unos 600 aficionados VISITANTES, ubicados en los sectores S38 y S46 de gol sur tribuna alta, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 8 segundos, el cántico, "puta Sevilla, puta Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram