Sensación de "injusticia" y sabor agridulce en el Betis pese a obtener plaza en Europa por decimocuarta vez

Aitor Ruibal, Ayoze Pérez y Guido Rodríguez ni siquiera mencionaron la clasificación matemática para la Conference League y lamentan que la derrota ante el Getafe posponga el objetivo de cerrar "cuanto antes" su billete para la Europa League por tercer año seguido

Sensación de "injusticia" y sabor agridulce en el Betis pese a obtener plaza en Europa por decimocuarta vez
Pese a perder con el Getafe, el Betis certificó matemáticamente su presencia en Europa por 14ª vez en su historia. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

No lo parecía a tenor de las cabizbajas declaraciones de los jugadores del Real Betis tras la derrota de este miércoles ante el Getafe CF (0-1, gol de Alderete), pero pese al pinchazo ante su público y a no lograr el triunfo que necesitaba para asegurar su sexta plaza, que da acceso a la UEFA Europa League, el equipo verdiblanco ha asegurado el decimocuarto pase continental en toda su historia. El empate del Sevilla en Elche (1-1) garantiza a los de Pellegrini que matemáticamente serían séptimos e irían a la Conference League aunque perdiesen los dos partidos que le quedan ante Girona CF, en Montilivi, y Valencia CF, en el Benito Villamarín. La sensación del vestuario es muy agridulce, incluso con cierto sentimiento de "injusticia", y esperan resarcirse este próximo fin de semana en tierras catalanas.

Manuel Pellegrini domina con tres clasificaciones seguidas una lista de artífices del 'EuroBetis' fundada en la 1963/1964 por Domingo Balmanya en el banquillo y continuada en la 76/77 por Rafael Iriondo; en la 81/82 por Pedro Buenaventura; en la 83/84 por Pepe Alzate; en la 95/96 y 96/97 por Lorenzo Serra Ferrer (el único que lo había logrado dos años seguidos antes de la llegada del chileno), en la 97/98 con Luis Aragonés; en la 01/02 con Juande Ramos, de nuevo con Serra en la 04/05 (único billete de Champions), en la 12/13 con Pepe Mel y en la 17/18 por Quique Setién.

El propio técnico verdiblanco puso en valor este logro e incluso ironizó hablando del "fracaso de estar en Europa" cuando fue cuestionado sobre la línea descendente que se aprecia en el equipo en esta recta final; pero él mismo reconoció que "nadie se conforma solo con ir a la Conference League" y sus jugadores le dieron la razón al ni siquiera mencionar esta clasificación matemática en zona mixta.

Aitor Ruibal: "Ha sido injusto"

"No diría que ha sido un mal partido. Son un buen equipo, que defiende muy atrás y ante el que cuesta crear espacios. Teníamos que esperar el momento para meter balones. Al final, tienes que arriesgar, pero hemos tenido tres o cuatro opciones muy claras. No las hemos convertido y ellos, a balón parado, se llevan los tres puntos. Ha sido un poco injusto. Todavía quedan dos partidos y tenemos que hacer tres puntos. Y nada. A competir el domingo contra el Girona", declaró un autocrítico Aitor Ruibal tras la derrota contra el Getafe.

"Queríamos cerrar hoy la clasificación para la Europa League. Cuanto antes, mejor. No se ha podido y tenemos que pensar en el siguiente. No podemos venirnos abajo. Ahora te lo juegas todo contra todos los equipos. El Getafe se juega la vida para no descender y nosotros para entrar en Europa", añadió el '24' del Betis en declaraciones a los medios del club.

Ayoze: "No hicimos lo suficiente"

"Es a lo que juegan (el Getafe). Ellos juegan a hacer el partido largo, esperar alguna jugad a balón parado... Dependíamos de nosotros mismos, pero no hicimos lo suficiente para sacar los tres puntos y certificar el pase a la Europa League. En la primera parte estuvimos un poco espesos. En la segunda, un poco mejor. Tuvimos ocasiones, pero no las convertimos", analizó en los medios del Betis Ayoze Pérez, uno de los más destacados de su equipo.

"Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Ahora tenemos un salida complicada en Girona. Toca trabajar, no agachar la cabeza y seguir peleando. El Girona es un buen equipo. Sabe lo que hace con la pelota. Es un estadio complicado. Después de la derrota de hoy, es una oportunidad muy buena para certificar lo que deberíamos haber hecho", agregó el tinerfeño.

Guido: "Nos vamos con mucha bronca"

"No pudo ser, nos vamos con mucha bronca porque queríamos ganar delante de nuestra afición. Queríamos cerrar hoy lo de estar en la Europa League la próxima temporada. Tenemos que ganar en el próximo partido pero, si miramos la tabla, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Eso es lo importante", señaló en declaraciones a DAZN el mediocentro argentino, antes de ser preguntado por la roja a Pezzella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram