Puntos uno a uno del Real Betis frente al Getafe CF: Pezzella se lo puso fácil a De Burgos

Otra expulsión (van 15 en 36 jornadas) mermó a los verdiblancos en la recta final, aunque su desacierto ante la portería de David Soria y la lotería que compró Bordalás a balón parado obligan a seguir porfiando para cerrar el pasaporte a la Europa League

Puntos uno a uno del Real Betis frente al Getafe CF: Pezzella se lo puso fácil a De Burgos
Calentamiento de los titulares heliopolitanos previo al inicio del encuentro, con Pezzella, que sería expulsado, al frente. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Con todo lo que se jugaban Betis y Getafe, uno por certificar ya su clasificación para la Europa League por tercera temporada seguida (ya tiene la Conference, pero no se conforma) y otro por seguir alimentando sus esperanzas de salvación, no iba a ser de todas formas un encuentro fácil para De Burgos Bengoetxea, al que ya le tocó lidiar con el tristemente recordado 'derbi del palo' y que viene de intentar que no se le fuera de las manos el Valencia-Real Madrid de los insultos racistas a Vinícius, el amago de retirada del brasileño y la expulsión posterior de éste en una tangana masiva que, unas horas más tarde, con todo el revuelo mediático y político que se desató, dio lugar a un rearbitraje sin precedentes en el Comité de Competición. Iglesias Villanueva, que estaba en el VAR, 'pagó el pato' y dejó su sitio este miércoles a Soto Grado, a quien no se lo iban a poner fácil los azulones. Acertó el riojano al no caer en la trampa de Mitrovic, que fingió una agresión inexistente de Luiz Felipe en el primer tiempo, mientras que el colegiado principal trataba de pedir a los profesionales que le ayudaran un poco y no le buscaran las cosquillas. No le hicieron caso luego Aleñá y Latasa, pero estaba muy encima y no entró al trapo. Pero sí lo logró Portu, que metió la cabeza en un ventilador para forzar la roja a Pezzella, decimoquinta expulsión (tercera suya) de la temporada. Y en la sala VOR, ni 'mu'.

Así jugaron los verdiblancos:

BRAVO: 5

Su precisión con los pies bajó ante la presión alta del rival. No pudo hacer nada en el cabezazo a quemarropa de Alderete. Trató de transmitir seguridad con su jerarquía y colocación.

AITOR RUIBAL: 6

Mejor en ataque (chutazo que abortó Soria y gran pase desde la línea de fondo que no pudo apuntillar Ayoze) que en defensa, pues Jaime Mata le puso en bastantes apuros en el primer tiempo, aunque se creció a base de intensidad en la reanudación, cuando, por ejemplo, se pegó un carrerón para robar la cartera al veterano delantero azulón.

PEZZELLA: 4

Contundente, atento a la espalda de sus compañeros más cercanos y con pierna dura en los cruces. Portu le buscó en la recta final para forzar una expulsión evitable, ya que, aunque es cierto que levanta en exceso de la pierna, toca balón claramente antes que la cara del rival (la pierna no puede desaparecer luego), que se revuelve luego en el suelo. Se lo puso fácil a un árbitro con ganas de tocarse el bolsillo.

LUIZ FELIPE: 5

Además de anticipación y buenas lecturas, es de elogiar la contención, pues Mitrovic le buscó para provocar su expulsión y no picó.

ABNER: 4

Resbalones inoportunos, un disparo a las nubes del todo innecesario, intentos de desborde sin éxito, pérdidas en zona caliente... Le falta confianza y le puede la ansiedad por acertar y agradar.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Más impreciso que de costumbre, en parte por tener siempre dos hombres encima apretándole. Terminó con algunas molestias y, pese a ellas, buscó el empate con un disparo raso desde la frontal.

GUARDADO: 5

Se movió con agilidad en las 'trincheras', barriendo a la espalda de Guido y tratando de conectar con Canales y los que se proyectaban en velocidad.

CANALES: 7

Muy loable que, con Djené siempre encima y otros como Aleñá y Maksimovic dándole 'palos' continuamente, se buscara tan bien las 'habichuelas'. Apareció por todo el campo, ofreciéndose en corto y con desmarques al espacio. Empezó a entenderse con Ayoze conforme avanzaba el segundo tiempo, con lo que llegaron las ocasiones de gol. Su estado de forma parece haber subido un par de puntos.

AYOZE: 6

Negado ante el gol, precisamente, en el partido que más ocasiones tuvo. En el primer tiempo, no llegó por poco al pase de la muerte de Aitor. En la reanudación, erró en un mano a mano con David Soria y cabeceó fuera por poco tras un gran servicio de Canales. Se echó el equipo a la espalda con uno menos, no dejó de encarar y casi encuentra premio como asistente.

JUANMI: 5

Mucha movilidad para tratar de sacar de sitio y de quicio a los defensas madrileños. Falló lo que no suele en la segunda mitad, solamente para empujarla casi a puerta vacía en el segundo palo. Para compensarlo, trabajó mucho también en defensa.

WILLIAN JOSÉ: 5

Mucha briega con los centrales, con buenas aperturas a banda y buen juego de espaldas, aunque sin oportunidades propias de gol. Así, vio muy bien la penetración por dentro de Ayoze en su mano a mano fallido con David Soria.

RODRI: 5

Sin tiempo para casi nada, muy vigilado y cortocircuitado con faltas, aunque no dejó de intentarlo.

BORJA IGLESIAS: 5

Se fajó con los centrales, pero no pudo ponerse de gol. Salió también del área para tratar de abrir espacios.

JOAQUÍN: 5

No llegó por poco a apuntillar un gran centro de Ayoze sobre la bocina. Trató de generar centros peligrosos y buscar desmarques.

LUIZ HENRIQUE: 5

Encaró continuamente por el perfil derecho y mandó centros, aunque poco precisos. No le dejaron trazar diagonales.

PAUL: 5

Terminó como central por la roja a Pezzella y cumplió sin contratiempos.

MANUEL PELLEGRINI: 5

Refrescó el equipo y dio minutos a algunos como Juanmi, que lo pedían a gritos, ante la acumulación de partidos (tres en una semana). Las bajas le obligaron a arriesgar poco en determinadas posiciones. Tocó a rebato con cambios ofensivos cuando se puso el marcador en contra, si bien la roja a Pezzella frustró sus planes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram