Medina Cantalejo fulmina al polémico árbitro del VAR para el Betis - Getafe

El Comité Técnico de Árbitro ha decidido llevar a cabo una limpia tras lo sucedido en Mestalla con Vinicius y ello ha afectado al partido de los verdiblancos de este miércoles

Medina Cantalejo fulmina al polémico árbitro del VAR para el Betis - Getafe
Medina Cantalejo fulmina al polémico árbitro del VAR para el Betis - Getafe - RFEF.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Con toda la polémica suscitada en el Valencia-Real Madrid y la expulsión de Vinicius Junior tras sufrir insultos racistas por parte de un sector de la grada de Mestalla, el asunto del racismo ha trascendido al mundo del fútbol y se ha convertido no sólo en una cuestión de estado en España sino también en Brasil, hasta donde ha llegado toda la polémica.

En el día de ayer, la Real Federación Española de Fútbol a través del Comité Técnico de Árbitros dio a conocer las designaciones arbitrales para la nueva jornada de LaLiga que comienza hoy mismo y los dos protagonistas del polémico Valencia-Real Madrid fueron colocados en el Benito Villamarín para arbitrar el Real Betis-Getafe. Ricardo de Burgos Bengoechea e Ignacio Iglesias Villanueva, cuya actuación en el VAR ha enfadado mucho al CTA y a Medina Cantalejo.

Tanto es así que en el día de hoy el Comité Técnico de Árbitros ha decidido cortar por lo sano y se ha cargado a Ignacio Iglesias Villanueva poniendo en su lugar al colegiado César Soto Grado. En el escueto comunicado emitido por la RFEF no se dan motivos algunos. "Por decisión de la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF se produce un cambio en la designación VAR del partido Real Betis Balompié - Getafe CF correspondiente a la jornada 36 de Primera División. Por ello, César Soto Grado sustituye a Nacho Iglesias Villanueva", explica.

"Así mismo, Ángel Nevado Rodríguez sustituye como AVAR a Nacho Iglesias Villanueva en el partido Club Atlético Osasuna - Athletic Club también de la jornada 36 en Primera División", finaliza.

Iglesias Villanueva no seguirá en el VAR

Tanto Iglesias Villanueva, que el miércoles está designado para el partido liguero entre Real Betis y Getafe, como cinco árbitros más de VAR dejarán su puesto, según informaron a EFE fuentes de la RFEF. El Real Madrid criticó en un comunicado la acción de la expulsión de Vinícius en Valencia e instó a la RFEF a tomar medidas. "La gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre".

La reacción de la Federación ha sido inmediata y según apuntan fuentes federativas a EFE, la dirección arbitral del colegiado De Burgos Bengoechea fue inmejorable, la forma en la que manejó los insultos racistas a Vinícius, y fue conducido al error en la expulsión porque se le ocultó una parte de un vídeo. De esta manera, la RFEF ha reaccionado de inmediato con sus decisiones para el VAR, en el que no podrán continuar tras cumplir los dos años máximos que se puede estar en el puesto José Luis González González y Xavier Estrada Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram