Cuatro detenidos por presuntamente colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius

Los hechos ocurrieron antes del derbi que disputaron en Copa del Rey Real Madrid y Atlético de Madrid allá por el mes de enero

Cuatro detenidos por presuntamente colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius
Imagen del maniquí con la camiseta de Vinicius. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid, sigue acaparando la actualidad informativa después de los incidentes acaecidos en pasado fin de semana en el Valencia CF - Real Madrid, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga. El futbolista denunció que fue objeto de insultos racistas por parte de la afición del Valencia CF lo que obligó a De Burgos Bengoetxea, árbitro de ese choque, a activar el protocolo contra el racismo. Tras ello, Vinicius siguió jugando el partido terminando expulsado por una agresión de Hugo Duro, delantero del Valencia CF. Estas acciones han provocado una gran polémica ya que Vinicius ha cargado contra LaLiga y ha hecho que altos cargos políticos de Brasil exijan a España contundencia contra los posibles culpables. No fue este el primer problema de este tipo que ha tenido Vinicius esta temporada quien ya fue señalado en la previa de un partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid cuando un maniquí con su camiseta apareció colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid. Hecho que ha sido perseguido por la policía y sobre el que ya hay presuntos culpables.

La Policía Nacional ha comunicado que ha detenido en Madrid a cuatro personas que presuntamente colgaron un maniquí con la camiseta de Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los hechos ocurrieron en el mes de enero antes del derbi de Copa del Rey que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid.

La Policía Nacional se puso manos a la obra para identificar a los posibles ejecutores de esa acción que causó gran indignación entre el Real Madrid, el fútbol nacional y en toda la sociedad. La Policía Nacional ha realizado un llamamiento para que se detengan los delitos de odio que se están viendo en el fútbol en los últimas semanas.

A pesar de ser uno de los mejores futbolistas de LaLiga, en donde acumula 10 goles y 10 asistencias, Vinicius Junior es también uno de los jugadores que más problemas ha tenido contra compañeros de profesión, como le ocurrió con Pablo Maffeo o David García, y aficiones que no paran de insultarle durante los partidos. Harto de esto Vinicius ha escrito varios comunicados en sus redes sociales, siendo el más duro uno que generalizaba sobre la visión que tienen en Brasil sobre España. "Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Estoy de acuerdo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram