Alineaciones Betis - Getafe: Alineación posible del Betis en el partido de la jornada 36ª de LaLiga

Con tres encuentros en siete días, Pellegrini tendrá que dar descanso a los más castigados, aunque siempre procurando un equipo reconocible que selle de una vez la Europa League

Alineaciones Betis - Getafe: Alineación posible del Betis en el partido de la jornada 36ª de LaLiga
El 'Ingeniero' retocará su equipo solamente tres días después del derbi a y a cuatro del siguiente encuentro. - Lince / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Pasó el derbi y nadie perdió, lo que se suele traducir habitualmente, como pasa con las elecciones, en que todos ganan. O, mejor dicho, se creen vencedores morales. El Real Betis logró mantener las distancias (8 puntos) con uno de sus perseguidores, además el eterno rival, con lo que prácticamente se aseguró quedar por encima salvo catástrofe impensable. Le faltaría un punto para eso, pero buscará este miércoles los tres para asegurar ya de una vez la Europa League por tercer año consecutivo y poder pensar en un último esfuerzo por la quinta plaza por si al Barcelona le cae una sanción de la UEFA por el 'caso Negreira'. Mejor no lamentarse después por la oportunidad perdida.

Manuel Pellegrini solamente debe prescindir de William Carvalho y Miranda, el primero por una dolencia muscular que le convierte también en seria duda para el domingo en Girona, mientras que el olivarense vio la roja por una fea entrada a Navas, aunque solamente deberá purgar una jornada su castigo. El resto, incluido el sobrecargado Abner Vinícius, está disponible, excepción hecha de los lesionados de larga duración Nabil Fekir y Víctor Ruiz. Edgar y Pezzella están al borde de la suspensión por amarillas, así que, con solamente tres centrales natos disponibles, no parece prudente que ambos formen de inicio contra los azulones, que se juegan uno de sus últimos trenes hacia la salvación.

Bajo palos debería seguir, por buen momento de forma, Claudio Bravo, pero le quitó el puesto a Rui Silva sin bajón alguno del portugués, por lo que no sería de extrañar que este último apareciese este miércoles o el domingo para que no acumule tantos duelos seguidos el chileno. En la derecha, no sería mal momento para el retorno de Aitor Ruibal, pues Sabaly lleva tres seguidos desde que volviera de lesión. El internacional senegalés es una de las alternativas en la izquierda si Abner no está al cien por cien. Por dentro, Edgar junto a Luiz Felipe parece la combinación más lógica. En la 'sala de máquinas', Guardado entrará por William, aunque Paul podría relevar igualmente a un Guido Rodríguez que no para desde hace mucho.

Arriba, Borja Iglesias y Willian José se disputan una plaza, son similares posibilidades cada uno, mientras que Ayoze no ha reposado prácticamente desde que llegó. Canales se antoja indiscutible, mientras que Joaquín, Juanmi y Rodri aspiran a una de las plazas de la nutrida media punta. Al portuense todavía le quedará una ocasión de despedirse en partido oficial, en la última jornada ante su ex equipo, el Valencia. Luiz Henrique, sustituido al descanso ante el Sevilla cuando estaba siendo de los más activos por tener una amarilla, no está descartado ni mucho menos para esa segunda línea. En definitiva, la apuesta sería por un once como éste: Rui Silva o Bravo; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Edgar, Abner; Paul, Guardado; Rodri, Canales o Joaquín, Juanmi; y Borja Iglesias o Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram