Pellegrini, obligado a rectificar sobre la roja a Pezzella, remarca "el fracaso de jugar en Europa"

El técnico chileno ironiza sobre las críticas al juego del equipo en este tramo final de temporada y pone en valor el hecho de haberse asegurado jugar la próxima edición de la Conference League y depender de sí mismo en estas dos últimas jornadas de LaLiga para estar por tercer año seguido en la Europa League

Pellegrini, obligado a rectificar sobre la roja a Pezzella, remarca "el fracaso de jugar en Europa"
Manuel Pellegrini observa con gesto serio el Betis-Getafe desde su área técnica. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha defendido a su equipo este miércoles. Al chileno le habría gustado "haber cerrado la clasificación para Europa League" hoy ante su público, algo que impidió la derrota por la mínima contra el Getafe CF. Ante las críticas por el juego del equipo verdiblanco en esta recta final de curso, el chileno ironizó señalando que "clasificarse para Europa se considera un fracaso", pero resaltó la dificultad de enfrentarse "con equipos que se juegan el descenso" y proponen "partidos cerrados" antes de verse obligado a rectificar en su opinión sobre una expulsión, la de Germán Pezzella, que "lastró mucho" las opciones de su equipo.El técnico bético comenzó criticando la decisión de Ricardo de Burgos Bengoetxea en su ronda por las televisiones oficiales. "Me pareció que el jugador del Getafe (Cristian Portu) bajó mucho la cabeza antes de la patada de Pezzella. Aunque puede ser expulsión, es inquietante tener quince expulsiones en 36 jornadas", lamentó para luego admitir que "muchas de ellas son responsabilidad propia".

Luego, ya sentado en la sala de prensa del Benito Villamarín y después de ver la acción repetida, Pellegrini matizó mucho su primera apreciación sobre la acción de la roja al argentino: "Me pareció que el jugador del Getafe bajó mucho la cabeza. Después la vi y no me pareció que la bajó tanto, puede ser expulsión; pero es inquietante tener 15 expulsiones".

No se conforma con la Conference, quiere la Europa League

"Cada uno puede tener su visión. Quedan dos partidos para terminar, veremos si es Conference o Europa League. Con la de cosas que han pasado, con jugadores no inscritos y con 15 expulsados a lo largo del año, que estemos en puestos europeos tiene doble mérito para el plantel estar en Europa otro año más. Habría sido fenomenal haberlo podido lograr ya ante nuestro público pero tendremos que seguir luchando", ha asegurado el chileno en rueda de prensa.

"Nadie en el plantel está pensando en clasificar solo para Conference League", remarcó el entrenador del Betis, que no está de acuerdo con la apreciación de que al equipo se le está haciendo muy larga la temporada: "En los tres partidos anteriores hemos sacado 7 puntos de 9. Nos faltan jugadores importantes. Terminar con la presión de clasificar para Europa nos hace jugar peor, pero estamos muy cerca de los puntajes de años anteriores. Me alegro ir a jugar al campo de un equipo como el Sevilla FC y empatar a cero. Me gusta que le pidan al Betis demostrar la categoría. Hoy no fue un día como esperábamos. El segundo tiempo me gustó, pero no convertimos".

La falta de pegada del Betis

Sobre el partido que su equipo perdió contra el Getafe, Pellegrini ofreció su análisis: "Tuvimos un primer tiempo con poca movilidad ante un equipo que se defiende muy bien y con muchos hombres cerca de su área. En el segundo tiempo mejoramos, tuvimos cuatro ocasiones claras que no convertimos y llegó su gol. Luego llegó la expulsión que nos lastró todavía más", ha dicho. "La clave del partido estuvo en no convertir las ocasiones tan claras que tuvimos", añadió el técnico chileno que lamentó no haber conseguido el resultado que querían, pero recordó que, a falta de dos jornadas, estar clasificado para un torneo europeo es importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram