Guido Rodríguez: "bronca", "respeto", "detalles que definen" partidos y "lo que el árbitro decidió"

El campeón del mundo analiza "con respeto" la decimosexta expulsión que sufre el Betis esta temporada -la tercera de Pezzella- y el frustrado intento de sentenciar el billete para la Europa League que hace que la confirmación matemática de la Conference League sepa a muy poco

Guido Rodríguez: "bronca", "respeto", "detalles que definen" partidos y "lo que el árbitro decidió"
Guido, en el calentamiento previo a un Betis-Getafe que no salió como todos esperaban. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Pintaba a noche mágica en el Benito Villamarín, ya que el Real Betis confirmó antes de salir a jugar contra el Getafe CF que en el peor de los casos acabaría la temporada en la séptima posición de la clasificación de LaLiga -da acceso a la Conference League-, pero un triunfo en la noche de este miércoles ante el necesitado conjunto azulón aumentaba el premio mínimo y garantizaba la sexta plaza y la tercera participación consecutiva en la UEFA Europa League. Sin embargo, Omar Alderete adelantó a los madrileños con un potente cabezazo cuando mejor estaban jugando los locales, que para colmo de males tuvieron que jugar el último cuarto de hora de encuentro con un jugador menos por una nueva expulsión. Germán Pezzella vio la roja directa, la tercera en su cuenta personal, la número 16 de su equipo en esta aciaga campaña. Por todo ello, Guido Rodríguez se mostró serio al término del duelo correspondiente a la jornada 36 en Primera división.

"No pudo ser, nos vamos con mucha bronca porque queríamos ganar delante de nuestra afición. Queríamos cerrar hoy lo de estar en la Europa League la próxima temporada. Tenemos que ganar en el próximo partido pero, si miramos la tabla, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Eso es lo importante", señaló en declaraciones a DAZN el mediocentro argentino, que fue preguntado por las acciones polémicas.

"Son los detalles que definen los partidos y más en estas instancias de la liga, cuando todos los equipos se están jugando mucho. Tenemos que seguir trabajando y ganar el próximo partido", señaló en referencia al duelo ante el Girona CF en Montilivi antes de referirse con prudencia a la decimoquinta expulsión que ve el Betis en 36 jornadas de LaLiga. El central elevó la pierna, llegó tarde y rozó muy levemente a Portu, pero no tocó balón, frenó una acción prometedora como último hombre y, sin hacer nada del otro mundo, se lo puso muy fácil al árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

"A ver... ya lo dije hace algunas jornadas con mucho respeto y con la intención de que mejoremos todos. Son jugadas que hay que verlas una a una, ya que algunas son justas de expulsión pero otras, no. La de hoy es muy rápida, así que no te puedo decir porque no la vi bien, pero es lo que decidió el árbitro y hay que aceptarlo", dijo el campeón del mundo desde el césped del Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram