Joaquín se sincera en 'privado' sobre sus planes reales de futuro

Estrella mediática con su programa 'El novato' y la docuserie 'La penúltima y nos vamos', el capitán del Betis termina contrato a finales del presente curso y no está nada satisfecho con su participación en el campo

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ya era un fenómeno mediático, pero el salto de Joaquín a estrella televisiva invita a pensar en que la carrera profesional del futbolista irá más relacionada con este mundillo que con el suyo en las últimas décadas. A poco más de cuatro meses de finalizar su relación contractual con el Real Betis, el portuense ya ha dejado entrever que no tendría problemas en continuar una campaña más, lo que supondría retirarse con 42 años largos. En un principio, ligó su futuro a una hipotética clasificación para la Champions League que no se perdería por nada del mundo, aunque luego fue abriendo el abanico y dejando caer que la decisión iba a ser sólo suya, algo que no desmienten desde las altas esferas. Sin embargo, cuando LaLiga apretaba y varios compañeros no podían inscribirse, el '17' fue el primero en ofrecer su ficha y adelantar la retirada por el bien colectivo, aunque, finalmente, todo se solucionó felizmente.

Los verdiblancos luchan todavía por meterse en la máxima competición continental, aunque la participación de su canterano más longevo es cada vez menor. De hecho, apenas suma 564 minutos en lo que va de curso, un ostracismo que le hizo saltar recientemente en las redes sociales con indirectas hacia Pellegrini y que se ha acentuado a la vuelta del Mundial de Qatar: una hora en Copa del Rey ante el modesto CD Ibiza, casi media frente al Celta y tres ratillos ante Athletic, Espanyol y Valladolid que le están permitiendo perseguir el récord de Zubizarreta, aunque no llenan al atacante, que sí lo está bordando en televisión, tanto con su programa 'El novato', donde se estrenaba en diferentes profesiones junto a varios famosos, como en la docuserie 'La penúltima y me voy', líder de la noche de los jueves. Un producto de Antena 3 en el que este 23-F se reencontrará con Manuel Ruiz de Lopera y recordará episodios como su cesión al Albacete, la presencia del título copero de 2005 en su boda y el interés del Real Madrid.

El final de cada capítulo (esta noche se estrena el cuarto) reúne a Joaquín con su mujer, Susana, y sus hijas, Daniela y Salma, viéndolo con palomitas en unos cómodos sofás. En una de éstas, en familia y en 'privado', la esposa del jugador alaba su capacidad actoral, pero le hace una pregunta definitoria: "¿Tú a qué te quieres dedicar realmente?". La respuesta del gaditano, entre broma y broma, es clara: "Con la mano en el corazón, no me veo de nada... así que voy a renovar un año más". Pronto, y puede que con otro interlocutor diferente tras la marcha de Antonio Cordón de la dirección deportiva, habrá una solución a este ´culebrón'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram