La joya oculta en la nueva equipación presentada por el Betis

La segunda indumentaria, con calzón blanco y camiseta de dos tonos azules en franjas horizontales, homenajea sus colores fundacionales

La joya oculta en la nueva equipación presentada por el Betis
La segunda equipación del Betis 22/23. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis ha dado a conocer oficialmente este lunes su segunda equipación para la temporada 22/23, filtrada hace algunas semanas, aunque no fue hasta la noche del pasado sábado cuando se divulgaron sus primeras imágenes reales, captadas en el perchero de una de las tiendas con licencia para venderlas. Con calzona blanca, recuperando el clásico de la primera indumentaria (que, tras el cambio a verde de la 18/19, muta a negro esta campaña, como en la Copa del Rey 21/22 y algunas visitas, como al Ramón Sánchez-Pizjuán o el Santiago Bernabéu), la camiseta luce dos tonalidades de azul, uno más oscuro en los hombros y, por ejemplo, como fondo al logotipo de Hummel y el escudo oficial, así como otro más claro, combinándose en franjas horizontales. En el interior del cuello y el borde de las mangas, un guiño verdiblanco, pues LaLiga exige que la ropa alternativa difiera prácticamente en todo a la titular.

Esta equipación, como en otras campañas (sin ir más lejos, la última), homenajea los colores fundacionales del club, nacido en 1907 como Sevilla Balompié. De hecho, según cuentan los historiadores heliopolitanos, vistió zamarra azul y pantalón blanco. Así ganó el Campenato de Sevilla en 1910 y 1911, a finales del cual se introdujo ya la vestimenta verdiblanca actual, gracias a Antonio Ramos Asencio, que había estudiado y conocido el 'football' en tierras escocesas, importando los colores del Celtic de Glasgow, aunque invirtiendo el sentido de las rayas. Ya en 1914, tras la concesión al Betis FC en agosto del título de Real por parte de Alfonso XIII y su fusión en diciembre con el Sevilla Balompié, se alternaron entre el aurinegro de unos y el verde completo de otros, imponiéndose de nuevo el azul y blanco hasta 1919, cuando ya los colores tradicionales tuvieron vigencia hasta nuestros tiempos.

Pero el Real Betis no ha querido recordar solamente la tonalidad inicial de sus equipaciones, sino que incorpora una joya oculta en esta segunda indumentaria que no ha pasado desapercibida para los pioneros en su adquisición este mismo lunes en sus tiendas oficiales. Por ejemplo, Rubén Jiménez (@Rufobetis), que ha compartido con ESTADIO Deportivo el escudo de la Sociedad Sevilla Balompié, el primero de que se tiene cuenta en la entidad, grabado en blanco en el interior de esta vestimenta alternativa para la 22/23, en la parte de la camiseta que descansa sobre la nuca, junto al tallaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram