Un juez alemán para el estreno de Real Betis y Nottingham Forest en la Europa League

El germano Stegemann ha sido designado por la UEFA para arbitrar el choque en la capital andaluza, en la que será su primera visita a España y su primer encuentro con ambos contendientes

El árbitro alemán Sascha Stegemann será el encargado de impartir justicia en el choque que el próximo miércoles acogerá el sevillano Estadio de La Cartuja y en el que se enfrentarán el Real Betis y el Nottingham Forest FC, correspondiente a la primera jornada de Fase Liga de la Europa League. Ha dirigido un total de 162 partidos de la Bundesliga germana y en competiciones UEFA ha pitado tres encuentros de la Champions, 13 de la Europa League y seis de la Conference. Será la primera vez que ambos conjuntos se crucen con él. Nunca ha dirigido un encuentro de un equipo español, por lo que el de La Cartuja de Sevilla será el primer estadio que visite en este país, y sólo tiene uno de experiencia con clubes británicos, un 0-3 a favor del West Ham United ante el FCSB rumano en la temporada 22/23.

Natural de la localidad de Niederkassel (Alemania), de 40 años de edad e internacional desde la temporada 2019/2020, los medios de comunicación de la UEFA han explicado que Stegemann tendrá como asistentes de banda en el duelo entre heliopolitanos y británicos a sus compatriotas Christof Günsch y Marco Achmüller, mientras que el cuarto árbitro será el también alemán Martin Petersen. Al frente de la sala del VAR estarán los también germanos Sören Storks y Benjamin Brand, éste último como asistente.

El Real Betis - Nottingham Forest de la Europa League, declarado de alto riesgo

Este duelo de la primera jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League que enfrentará al Real Betis contra el Nottigham Forest, a partir de las 21:00 horas del próximo miércoles 24 de septiembre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En su escrito para dar a conocer este hecho que reforzará las ya de por sí estrictas medidas de seguridad y que deberán ser tenidas en cuenta por los aficionados que vayan a presenciar el choque, las autoridades justifican la medida recordando que la última vez que el conjunto verdiblanco se enfrentó a un equipo inglés en un partido oficial, el Chelsea FC en la final de la Conference League disputada a finales de mayo en Breslavia (Polonia), se produjeron incidentes entre ambas aficiones que generaron importantes disturbios y que acabaron con la detención de al menos cuatro hinchas.