El lamento de Rui Silva y el gran aprendizaje que saca de la derrota de Balaídos

El portero del Real Betis, al igual que su compañero Martin Montoya, cree que el equipo verdiblanco no mereció perder este partido

El lamento de Rui Silva y el gran aprendizaje que saca de la derrota de Balaídos
Rui Silva, ante el Celta. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El meta del Real Betis, Rui Silva, fue posiblemente el mejor del equipo bético. Sus paradas permitieron a los de Manuel Pellegrini llegar vivos a la segunda mitad y tener opciones de remontar, aunque luego no lo lograrar. El internacional luso analizaba el partido y valoraba la reacción de un Betis contra las cuerdas.

"Ha sdo un partido difícil. Sabíamos que sería jodido ante un gran equipo. Es el segundo partido en el que encajamos un gol en los primeros diez minutos y es más dificil cuando nos ponemos debajo, pero hay que destacar el caracter del equipo, la solidaridad, el compromiso y que compitió hasta el final, aunque no pudo ser", admitía Rui Silva, quien reconocía que "todo se puso en contra en los primeros 20 minutos".

"Gol en contra en los primeros 15 minutos y uno menos, pero hay que destacar el compromiso y que el equipo ha sacado pecho, ha tenido ocasiones claras y ha superado muchas veces durante el partido al Celta con uno menos. Ése debe ser el aprendizaje de este partido de cara al futuro. El Betis ha dado la cara. Todos los partidos son diferentes, de cada uno se pueden aprender cosas nuevas y de Éste se aprende que con uno menos es complicado, pero con el compromiso que tiene el equipo se puede conseguir ganar en cualquier campo y frente a cualquier rival", afirmaba.

Por último, aunque triste por la derrota, se mostraba satisfecho por el partido que había podido realizar. "Era importante aguantar lo máximo posible, porque si hacen el 2-0 sería mucho más dificil. He podido sostener al equipo, no ha podido ser. Ahora toca descansar y a pensar en el partidazo del jueves", concluía.

Martín Montoya: "Este Betis tiene mucha hambre por estar arriba"

Martín Montoya, por su parte, era una de las sorpresas del once. Ya debutó justo antes del parón y Manuel Pellegrini volvía a contar con él como titular ante la baja de Sabaly. El lateral catalán, al igual que sus compañeros, sacaba pecho por lo realizado, pese a la derrota.

"En la primera parte sabíamos que, en su campo, nos iban a apretar mucho. A raíz del gol y la expulsión, nos ha costado la salida de balón. Pero, en la segunda, hemos tenido ocasiones para poder empatar y hasta ganar. Estoy orgulloso de este equipo, porque se ve que va para arriba, que quiere más y que tiene mucha hambre por estar arriba", indicaba Montoya, que se reiteraba en las alabanzas a esa ambición que tiene el Real Betis: "Se ve que hay espíritu de equipo. Pese a ir perdiendo uno a cero y a tener uno menos, hemos sabido jugar y estar bien puestos todo el aprtido y tener ocasiones para remontar. Tenemos un equipo para poder estar arriba, para luchar cada partido y así hay que seguir".

Martín Montoya también estaba feliz de verse otra vez sobre el terreno de juego y "de coger ritmo y estar ahí" para cuando el míster lo "necesite", y hacía un satisfactorio balance de este arranque de temporada. "Muy contento con este equipo. Quince de 21 puntos posibles es una buena estadística. Tenemos muy buen equipo y juegue quien juegue salen equipos buenos para ganar cada partido", concluía ante de recordar lo que llega el jueves ante la Roma, un duelo vital para el futuro europeo. "Si ganamos, casi estamos clasificados", añadía el ambicioso lateral verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram