Las notas del Real Betis ante la Roma en el Olímpico

Puerta grande para los heliopolitanos en el coliseo romano, donde cortaron las dos orejas en un ejercicio colectivo de compromiso y paciencia

Las notas del Real Betis ante la Roma en el Olímpico
La conjura de los verdiblancos en Roma terminó con un rotundo éxito. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Resultado portentoso del Real Betis, que superó con compromiso, paciencia y convicción a una AS Roma que dominó varias fases del encuentro y que tuvo sus ocasiones, algunas realmente claras, desbaratadas por quien tenía esa encomienda, Claudio Bravo, y una zaga que se fue creciendo con el paso de los minutos. Arriba, la responsabilidad anotadora no es sólo de los delanteros, sino que el resto de líneas aporta, como también pide ayuda cuando hay demasiada agua que achicar. Triunfo igualmente para la reivindicación del fichaje que quedaba por dar el paso adelante, Luiz Henrique, que se está haciendo fuerte en la Europa League (ya lleva dos). Y necesario para demostrar que hay vida sin Fekir. Para vivir, no sólo para sobrevivir.

Más vistoso en el primer tiempo, pero tremendamente serio y fiable en la reanudación, la conjunción en todas sus líneas y el aporte desde el banquillo de Pellegrini, que volvió a demostrar su gran mano de entrenador ante un Mourinho con más mimbres pero al que se le suele ir la fuerza por la boca, dejan a los hispalenses con un pie y medio casi en la siguiente fase, como líder de un grupo que se presentaba exigente y complicado. Por supuesto, queda refrendar todo en la segunda mitad de esta fase de grupos, empezando por un triunfo el jueves en el Benito Villamarín ante el mismo oponente que ya podría ser hasta definitivo.

BRAVO: 9

No le funcionó la intuición ante Dybala en el 1-0, pero le negó el segundo volando hasta la escuadra para desviar el zurdazo sin dejarla caer del argentino al filo del descanso. En la reanudación, sacó un latigazo a bocajarro de Cristante, demostrando su gran nivel y su notable estado de forma.

AITOR RUIBAL: 5

Inocente al estirar el brazo en el penalti, se mostró osado en ataque, buscando desbordar continuamente a la espalda del carrilero zurdo local y con diagonales por dentro, asociándose bien con los de arriba. Cumplidor en la resta, especialmente en la segunda mitad.

PEZZELLA: 6

Oficio ante las acometidas de los atacantes ‘giallorossi’, con contundencia y solvencia.

LUIZ FELIPE: 7

Se cargó pronto de amarilla y no parecía el que deslumbró nada más aterrizar, aunque tiró de anticipación y experiencia, con mayor acierto en la segunda mitad, para imponerse con claridad a sus oponentes y propiciar más de una transición.

MIRANDA: 5

No se le vio prácticamente nada en ataque, muy atento a las subidas de Zalewski.

GUIDO RODRíGUEZ: 9

Portentoso en su fuerte, el achique y las coberturas, y brillante en otras suertes menos habituales que ha ido desarrollando con la confianza. Eficaz y valiente en el regate, halló soluciones mediante la asociación rápida de primeras y generó ataques con sus robos en campo contrario. Como broche, un golazo desde la frontal preñado de colocación y potencia. Nunca le perdió el pulso al encuentro.

GUARDADO: 5

Sin complicaciones en el pase y apagando muchos fuegos cuando la Roma rompía líneas.

CANALES: 8

Mucho más protagonista, si cabe, cuando se marchó Fekir, el cántabro es el alma, la bomba de oxígeno, el metrónomo y la fuente de magia de este Betis. Ubicuo, inteligente y decisivo, marcando los tiempos. Se le notó el cansancio en la reanudación.

FEKIR: 6

Apenas aguantó 22 minutos sobre el terreno de juego, resintiéndose desgraciadamente de la lesión muscular que le dejó un mes fuera antes de la visita a Vigo. Le dio tiempo a mandar un zurdazo contra el poste y a dibujar varios regates marca de la casa.

JOAQUÍN: 5

Intentó aparecer en las inmediaciones del área, aunque Miranda no se proyectaba y le tocó ayudar tapando el costado izquierdo. No participó tanto como le gusta.

WILLIAN JOSÉ: 5

Se busca la vida muy bien, descolgándose al borde del área para recibir de espaldas y abrir a las bandas, donde también cayó para generar espacios por dentro y superioridades por fuera.

LUIZ HENRIQUE: 7

Sigue sin atreverse como en Brasil. En cuanto le adivinar un par de regates, empieza a mirar hacia atrás. Con todo, tuvo un gran oportunidad previa al 1-1 que desbarató Rui Patrício. Sólo el golazo que dio el triunfo le sube mucho la nota.

RODRI: 7

Descaro para aguantar, pausar el juego cuando lo requería o cambiar el ritmo. Gran asistencia en el 1-2 a Luiz Henrique.

WILLIAM CARVALHO: 6

El cuarto de hora final bastó para comprobar que, con él en el campo, pasa lo que quiere que pase.

BORJA IGLESIAS: 6

Buenas ayudas de espaldas, sacó de quicio a los centrales y trazó buenos desmarques.

ÁLEX MORENO: 6

Salidas rápidas a la contra y buenas asociaciones.

MANUEL PELLEGRINI: 9

Sabe sacar partido a todos, incluso a los que parece que no dan para más. Le funcionaron las rotaciones y se guardó para el final un triple cambio con tres hombres de peso para intimidad a la Roma. Nunca se conformó con ceder la iniciativa e impuso un ritmo cansino que aburría a los anfitriones para acelerarlo cuando tocaba. Se las sabe todas y dio un repaso táctico a Mourinho con su filosofía y esa identidad que ha inculcado al Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram