Las urgencias ponen a Guido en el punto de mira de un poderoso

Las lesiones del Liverpool y sus malos resultados activan, según la prensa británica, la opción del centrocampista del Real Betis

Las urgencias ponen a Guido en el punto de mira de un poderoso
Guido Rodríguez. - UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Entre las previsiones de Antonio Cordón y del Real Betis cuando a comienzos de verano afrontaron de lleno el mercado de fichajes estaba un gran oferta por alguno de sus baluartes que compensara el gasto que ya se había producido por Luiz Henrique y Willian José -algo más de 20 millones- y lo que había previsto para cerrar la llegada de Bellerín, del mediocentro ofensivo -Aouar, principalmente- y un posible sustituto para Tello en banda izquierda.

No llegó tal oferta o los tanteos que hubo no estuvieron a la altura que la cúpula bética esperaba y, al final, hubo que hacer juegos de malabares para, simplemente, poder inscribir lo que ya había. Incluyendo para ello la aportación personal de los dos máximos accionistas para cuadrar los números.

Entre las previsiones, el nombre de Guido Rodríguez estaba activado en rojo. Era el futbolista con más cartel internacional, aparte de un Fekir que acababa de renovar y no se quería mover. Sin embargo, aunque su nombre estuvo vinculado a varios clubes, especialmente el mercado inglés (Liverpool y Arsenal), no pasó de ahí. En ningún momento se dio la posibilidad real de que se fuera y sigue siendo una pieza clave en el Betis, como bien pudo comprobar en Roma, donde fue el mejor, y como puede verse en cada partido.

Su salida a un precio bajo no era popular, el club nunca se ha propuesto malvenderlo y sólo una oferta que supere los 25 millones de su actual valor de mercado haría que el club se pensara su venta. El precio no es muy alto y más cuando América se quedaría con un porcentaje, pero el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya avisó que el Betis sigue teniendo un serio problema y necesita con urgencia plusvalías para poder acudir a los próximos mercados.

El Liverpool vuelve a aparecer en el horizonte de Guido Rodríguez

La esperada -no deseada- intentona podría llegar en el mes de enero de un viejo conocido. Las lesiones y las malas decisiones a la hora de reforzar el centro del campo han mermado al Liverpool, que incluso ha tenido que cambiar de sistema en este arranque por este motivo y que ni eso ha logrado elevar su rendimiento. Tras caer ayer ante el Arsenal, el equipo de Klopp ocupa la décima plaza en la Premier League, a seis puntos de los puestos de Champions y a 14 del liderato con nueve jornadas disputadas. De hecho, están a la misma distancia de los puestos europeos que del descenso.

Jurgen Klopp ya avisó que el fichaje que le hicieron a última hora en el mercado, el exblaugrana Artur Melo, no era el indicado e, incluso, lo envió al segundo equipo para que se adaptara. Sin embargo, el exjuventino, según The Athletic, estará de baja de tres a cuatro meses y podría ser cortado en el mes de enero. También ha perdido al joven recambio de la casa, Curtis Jones, por un tiempo. Tiene mermado a Thiago, que se ha perdido más de la mitad de los partidos por lesión y que, según los expertos, está a un 40-50% de su nivel...

La prensa inglesa publicaba hoy que el Liverpool irá a por un centrocampista en este mercado invernal y el nombre de Guido Rodríguez volvía a aparecer entre los posibles recambios. Para el puesto de pivote, Klopp cuenta con un seguro de vida como Fabinho, pero le faltan complementos de calidad que vuelvan a darle a los Reds el control en el centro del campo que han perdido. Que les hace falta es una realidad, esta vez vayan de verdad a por Guido ya es otra historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram