La lluvia de peluches deja 14.000 juguetes verdiblancos para los niños más necesitados

La iniciativa verdiblanca volvió a ser un éxito y permitió poder volver a ver una de las estampas más bonitas de estas fechas en un campo de fútbol

La lluvia de peluches deja 14.000 juguetes verdiblancos para los niños más necesitados
La lluvia de peluches deja 14.000 juguetes verdiblancos - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Se ha convertido ya una tradición y es, sin duda, una de las imágenes más bonitas de cada Navidad, la de miles y miles aficionados del Real Betis inundando el césped del Benito Villamarín de multitud de peluches en el descanso, en este caso, del partido que se disputó anoche entre el conjunto de Manuel Pellegrini y el Athletic Club de Bilbao.

Como cada año, salvo durante el tiempo por la pandemia de la Covid-19, el Betis hizo un llamamiento solidario a sus aficionados, con motivo de la llegada de las Navidades, para que acudieran al estadio verdiblanco con un peluche para donar y que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas.

Ayer se pudo volver a ver esa bonita estampa de la lluvia de peluches durante el entretiempo mientras los voluntarios del club los iban recogiendo rápidamente. Tras el partido, la entidad heliopolitana hizo recuento de la donación y en total se recogieron 14.000 peluches, según ha informado el club verdiblanco.

Sin tiempo que perder, la Fundación Real Betis, encargada de tan solidaria labor, ya está entregando los peluches a las distintas asociaciones de la ciudad y durante las próximas semanas y meses seguirá haciendo este reparto tanto a nivel nacional como internacional. Entre los destinatarios que ya han recibido peluches se encuentra la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona, según informa el club en su web oficial.

En los días anteriores al partido, la entidad verdiblanca ya informó a sus socios sobre los requisitos que debían cumplir dichos juguete, pues no podían exceder un tamaño de 30 centímetros, un peso que no excediera de los 200 gramos y que los juguetes no contuvieran pilas ni estructuras para usar con baterías eléctricas.

Además, el club habilitó numerosos puntos de recogida en las distintas puertas del estadio Benito Villamarín para que se pudieran ir depositando todos los peluches que no cumplieran con las condiciones necesarias para ser lanzados al terreno de juego del coliseo de Heliópolis, pero que igualmente pudieran ser donados a los niños más desfavorecidos. El año pasado ya fueron más de 20.000 juguetes recaudados y donados por la afición del Betis que anoche volvió a disfrutar de la ya tradicional 'peluchada' en el Benito Villamarín para así hacer felices a los niños más necesitados en estas fechas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram