Los tiempos de Pellegrini para ordenar su futuro

Con el deseo de dirigir a Chile aplazado, al menos, hasta 2028, cobra fuerza su inminente renovación como máximo hasta esa fecha

"Ya decíamos aquí en el ESTADIO Deportivo que, ahora mismo, en este momento de fracaso por no ir al Mundial de 2026, no veía idóneo que fuese el momento para entrar en la selección chilena. Seguramente ya sería para 2030. Hay una Copa América antes en 2028, y yo creo que esa última fecha es la que tiene en mente Manuel Pellegrini, a no ser que lo borde aún más en el Real Betis. Parece más o menos claro que va a renovar un año más, hasta 2027, dejando ese segundo año opcional o condicionado a la consecución de un título o de meterse en Champions, de dar un salto cualitativo", apuntaba el arriba firmante en la última entrega de 'La Prórroga de ED', donde se seguía analizando el 'culebrón' de esta campaña.

"Parece que este parón había una reunión, una tercera reunión que puede ser la definitiva, al menos para acercar posturas. A mí lo que me dijeron desde su entorno es que estaba la cosa mejor o más cerca que la vez anterior. Parece que el acuerdo más o menos está encauzado, aunque no se haga oficial, para eso, para renovar un año. Y entiendo que Pellegrini más o menos vislumbra 2028 como el año en el que puede desembarcar en Chile. Porque es que, además, el año que viene hay elecciones en la Federación Chilena. Es como si LaLiga y la RFEF estuviesen unidas aquí. Hay aprobada de una ley a nivel estatal para separar esas dos instituciones allí. Y, ahora en 2026, había elecciones y yo creo que él, con estos dirigentes, siempre ha dejado caer que no le hacía tilín. Yo creo que va a esperar un poco a la secuencia lógica de los acontecimientos", añadía.

"Seguramente se contrate a algún entrenador interino; si no, hasta la Copa América, como suelen hacer las federaciones, hasta el siguiente gran torneo. Y, después, ya veremos si a lo mejor contratan a otro entrenador o no. Ya probaron con Ricardo Gareca, que no fue nada exitoso, aunque era un entrenador bastante bien remunerado. Pero, si contratan a un entrenador que les mete no sólo ya en la competencia, sino que luche por el título, a lo mejor es Pellegrini el que se tiene que esperarse, si bien allí en Chile cada vez son más las voces autorizadas que piden que le den las llaves, como decía Bravo, que le den las llaves de 'La Roja' al 'Ingeniero'".

Otra decisión resultaría imperdonable

"Pellegrini es, más allá de la gran plantilla que tiene el Betis (nadie lo duda, o, al menos, casi nadie) el gran hacedor de este Betis, el que ha construido este Betis. Siempre lo ha metido en Europa desde que llegó. Y, claro, lógicamente no perdonaría la afición, que, al final, por no llegar a un acuerdo, se fuera. Ahí tiene que poner toda la carne en el asador, como se suele decir, el club para tratar de amarrar la continuidad del 'Ingeniero', porque se lo merece y porque es el gran responsable de este Betis, del que está ahora disfrutando su afición, que está ahí peleando por todo", terciaba Fernando Mateos.